Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 7 de marzo de 2014

Impuestos y felicidad

Evidentemente, a nadie le gusta pagar impuestos. Es un foco de infelicidad, por las tasas, por la complejidad de los sistemas impositivos, etc. y por tener que pagarlos sin un aparente retorno. También es verdad que los sistemas impositivos a nivel mundial, se están armonizando, simplificando e intentando hacerse más baratos para el contribuyente. Pero ésto aún no se aprecia a nivel de la sociedad, y continua generando infelicidad, con sus consecuencias graves. Una fundamental, la evasión de impuestos, la economía sumergida, que lastra a todo el sistema. Todo esto sugiere, que es necesario seguir simplificando y abaratando el sistema impositivo, se debe seguir haciendo más transparente, tanto su recaudación como la forma en la que dichos impuestos son invertidos para el bien de la sociedad, y se debe mejorar el sistema de control, que hoy en día solo se efectúa sobre quienes están registrados como contribuyente y no existe un sistema que ataque a quienes no figuran como tales, y que significan en casi todos los países una cifra enorme, y que aparentemente a nadie le importa. Sin embargo, es tan escandaloso y seguramente mucho más importante que los otros tipos de corrupción. Controlar y sancionar adecuadamente a quienes evaden, eluden, a corruptos y corruptores, etc. es necesario, es rentable y hace feliz a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario