Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 6 de marzo de 2014

Países y felicidad

El futuro de China, será parecido al de la ex-URSS? Está destinada a desmembrarse, en sus milenarios reinos independientes? O, logrará mantenerse unida? De momento la unidad, se sostiene en base a la fuerza, que si bien muestra una ligera flexibilidad hacia los cambios democráticos, también puede intuirse, un cierto cansancio de ese musculo militar, debido a que los tres cuartos de la población, que aún siguen soportando el sistema, ven cada día más claramente al otro cuarto de población, que ostentan un nivel de riqueza similar a los países occidentales desarrollados, seguramente no les hace ninguna gracia. Estos elementos, influyen de manera importante en la felicidad colectiva de un país, que es la suma de la felicidad individual, en estos casos, va más allá de tener las necesidades básicas satisfechas, ahora también necesitan tener las mismas oportunidades, y el mismo trato que esa minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario