Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 11 de marzo de 2014

Natura, nurtura y felicidad

Naturalmente, todos tenemos la misma secuencia de adenina, timina, guanina, citocina, etc. en los 23 pares de cromosomas, formando nuestro material genético. Somos una sociedad 50-50 entre nuestros padres, de quienes heredamos ciertos caracteres dominantes y recesivos, que hacen a la natura, es decir a lo que traemos naturalmente y nos caracteriza como especie. Venimos de serie con todos los elementos, para adaptarnos al hábitat que nos toque, y poder sobrevivir acompañados, tutelados, lo que hace a la nurtura, es decir lo que aprendemos durante nuestra vida. Sobre ésto último, es donde podemos actuar nosotros mismos, para cambiar aquellas cosas que pueden ser importantes para ser felices, previamente debemos darnos cuenta, de cuales son las cosas que tenemos que cambiar. Aquí es donde se debe actuar, para preparar a las futuras generaciones, debemos enseñarles a “darse cuenta”, a actuar en consecuencia y lo importante de poner todo de nuestra parte para conseguir lo que queremos, ser felices.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario