Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 27 de marzo de 2014

Educación para la Felicidad II

La Educación es imprescindible para un mundo mejor.
La formación aumenta la felicidad personal. Los docentes deben Educar para ser feliz. Lo que nos hace reflexionar en la importancia de una educación emocional en el sistema educativo. Porque favorece directamente el aprendizaje y la convivencia, ya que nos permite encontrar el bienestar y eso nos hace más felices.
Necesitamos trabajar en las emociones del ser humano, porque es muy importante para la prevención de los conflictos que hoy encontramos en los centros educativos, en las ciudades, y en el mundo.
Es imprescindible enseñar a utilizar y potenciar las emociones a favor del bienestar de la sociedad. Y enseñar a ser fuertes a nivel emocional para que las emociones negativas que tenemos todos (tristeza, depresión, ansiedad, enfado, etc.), podamos aprender a que no nos afecten tanto y así poder tener una vida feliz. Necesitamos aprender a apreciar más las cosas pequeñas de la vida, y así disfrutaremos de cosas que antes no habíamos visto (como las caras de los que nos rodean) y nos ayudará a relacionarnos mejor con los demás.


Aporte de: María del Carmen Blanco Dean

No hay comentarios:

Publicar un comentario