Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 1 de julio de 2022

Y ahí voy

Y ahí voy, nuevamente en marcha. Dispuesto a retomar actividades cotidianas, que por más que puedan parecer iguales, no lo son. En esencia por el simple hecho de que nosotros no somos los mismos de ayer. Estamos en constante cambio sin darnos cuenta. Lo único constante debe ser la alegría, la ilusión, el amor y las sonrisas. Feliz viernes!!!!

Sí, no es una contradicción. Es el uso de un termino en dos sentidos. Por un lado, lo constante por permanente, duradero, con referencia a los procesos que experimentamos en lo más profundo de nuestro ser. Y por otra parte, lo que debemos hacer constar, lo que debe ser fidedigno. 

Esa realidad que encaramos cada despertar, es diferente independientemente de su apariencia rutinaria. Estamos permanentemente renovándonos, nuestras células, las moléculas, átomos y partículas elementales, van cambiando, dejando una forma para crear otra. Nos transformamos de forma instantánea, somos un proceso bioquímico muy reactivo. 

Que como todo proceso, tiene un principio y un final. Y mientras tanto, en el transcurso de la vida, vamos dando muestras de las esencias que esa reacción produce. Así mismo, observamos las causas y los efectos de nuestras interacciones cotidianas. Experimentamos los cambios de estado, que percibimos de diferentes formas. 

Eventos, situaciones, expresiones, que demostramos y exponemos ante quienes nos rodean de múltiples maneras. Pero que tienen en común algo fundamental, afloran de lo más profundo de nuestro ser. Son esa esencia que se elabora a partir de elementos comunes a todos. Cada ser elige el modo de manifestar y compartir esos efluvios.

Etéreos sentimientos y emociones, que en el camino pueden adoptar formas que van desde la ira, el enojo, la frustración, a la alegría, la ilusión, el amor y la esperanza. En fin, que estas formas de exponer, es lo que consta, lo que queda registrado ante quienes nos observan. Es el ejemplo que mostramos a quienes nos rodean. Y se trata de algo, que más allá de que todos experimentamos ese abanico de sensaciones, podemos elegir cómo mostrarlo.

Es una elección personal, íntima, donde además canalizar esa variedad de sentimientos, dejamos  un testimonio de utilidad. Todo ese espectro emotivo, hasta lo negativo, es posible expresarlo con una arista positiva. Simplemente dejando que nos gane una sonrisa en los momentos frustrantes.

miércoles, 29 de junio de 2022

Salir cada jornada


Salir cada jornada al camino, implica abrir la puerta a un enorme abanico de posibilidades. Y al dar ese primer paso, asumimos el riesgo y la incertidumbre que implica. Algo inherente al diario vivir. Pero por otra parte, tampoco lo hacemos así, sin mas. Encaramos con algarabía, optimismo, fantasía y sonrisas que nacen desde el alma. Feliz miércoles!!!!

Ponernos en movimiento cada mañana, implica energía, decisión, voluntad y valentía. Si bien muchas de las actividades pueden parecer rutinas, todas tienen algún grado de incertidumbre. E invariablemente cambios que requieren nuestra atención e ingenio para resolverlas como corresponde. Los senderos tienen sus dificultades, nada es fácil. Cualquier decisión conlleva toda esa mezcla de elementos, hasta optar por no hacer nada trae problemas y dificultades.

Toda resolución, nos conduce a emprender tareas titánicas, luchas intestinas que exigen nuestro mayor esfuerzo. Eso, forma parte de nuestra vida cotidiana. A diario, estamos esgrimiendo nuestro arsenal, poniendo remedio a cuanta erupción surja en el trayecto. Y siempre se trata de remedios temporales, ir apagando incendios. Pocas veces tenemos la suficiente calma para planificar. 

Por ello, el mejor plan de contingencia, es armarse de esos mecanismos que nos resguardan de cualquier evento irregular. Afinar el modo de activar esa maquinaria interior, donde fermentan y afloran las emociones positivas. Esas que dan energía vital desde la alegría, el amor, el optimismo, la fe y el amor. 

Con ese arsenal emotivo, que nos permite extraer las fuerzas de flaqueza, en los momentos álgidos de la lucha. Es el mejor respaldo con el que podemos contar. Una trinchera inexpugnable desde la cual salimos a la reconquista de nuestra vida, de nuestra principal riqueza. La felicidad, el amor a la vida y las sonrisas para compartir.

lunes, 27 de junio de 2022

Y sigo aquí


Y sigo aquí, contento y feliz de salir al camino otro día. Un sendero que elijo instintivamente, solo doy ese primer paso y continúo adelante. Permitiendo que la vida me sorprenda, disfrutando el trayecto sin pensar en los motivos que me impulsan. Voy generando y compartiendo algarabía, optimismo y sonrisas. Feliz lunes!!!!

Siempre es así, independientemente de los sucesos cotidianos. Se trata de caminos sinuosos con altos y bajos, plagado de obstáculos, de sinsabores. Elementos que pueden parecer negativos, pero que en el fondo, son los que exigen lo mejor de nosotros mismos. Y ante los cuales, nos vemos obligados a extraer esa esencia, esa capacidad de sobreponernos.

Se trata de hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser, la fortaleza espiritual, la energía emocional. Esa que nos transforma en seres especiales, dotados de lo necesario para superar cualquier vicisitud. Disfrutando en todo momento, sea de prosperidad o adversidad. Dejándonos llevar por ese instinto, que nos impulsa a continuar.

Para que la realidad de la vida nos sorprenda, sobrepasando la potencia de nuestra imaginación, nuestra fantasía y nuestros sueños. Así, vamos llevando nuestra existencia, en esa sinuosa y por momentos tortuosa senda. Sin perder de vista lo esencial, algo que siempre nos debe acompañar, la alegría, la ilusión, el amor y la esperanza.

Eso, que resumimos en un término muy discutido y difícil de definir, pero que todos comprendemos sin mayores conocimientos. La felicidad, el sostén de la vida.

domingo, 26 de junio de 2022

Día tras día


Día tras día, disfruto y doy gracias por la nueva oportunidad que me brinda la vida. Haciendo memoria de los inspiradores valores y enseñanzas atesorados desde mi niñez. Sintiendo la fuerza de mis ancestros, salgo al camino con paso firme y decidido a compartir alegría, ilusión, amor, esperanza y sonrisas. Feliz domingo!!!!

Si bien cada ser hace su camino, lleva sus cuitas a cuestas solo, lo cierto es que no estamos solos. En cualquier sendero, encontramos a alguien que también transita por allí. Siempre estamos compartiendo algo, pisando por donde otras personas han pisado antes. Vamos dejando nuestras huellas junto a muchas más, que marcan una dirección. 

Queda así una senda marcada, que puede inspirar a otras personas a aventurarse por ella. A intentar llegar algo más lejos que sus antecesores. Para seguir abriendo camino, siguiendo aquellas enseñanzas ancestrales. De distinta forma pero seguimos siendo nómadas. Perseveramos en esa búsqueda constante, en ese peregrinar cotidiano persiguiendo nuestros sueños y fantasías. 

Y en esa exploración consuetudinaria, experimentando y aplicando aquellas enseñanzas, aquellos principios y valores fundamentales. Hacemos renacer la energía ancestral, una fuerza inspiradora, que nos guía y nos pone en el lugar correcto para dejar testimonio de nuestro paso. 

Un ejemplo que no es otra cosa, que consecuencia de nuestro transito cotidiano. Fruto de compartir esa senda con otras personas que al igual que nosotros, se esfuerzan por lograr su objetivo. Diferentes visiones, distintos modos de llegar a esa meta común. Un lugar etéreo, al que solo es posible acceder desde ese rincón espiritual que todos tenemos. 

En esa nube, en ese conglomerado de emociones y sentimientos que surgen desde el alma. Se concentran los valores y principios primordiales. Una carga ejemplar a disposición de aquellos a quienes no les asusta el reto de ponerse manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Y que no tienen miedo a expresarse desde el sentir, desde lo más profundo de su ser. Aquellos a quienes generar y compartir alegría, ilusión, amor, esperanza y felicidad, les resulta vital.

viernes, 24 de junio de 2022

Pasar de un estado a otro


Pasar de un estado a otro, es algo que sucede sin darnos cuenta. Y despertar, es algo indescriptible, maravilloso y seductor. A muchas personas les hace salir desaforadamente a realizar sus actividades cotidianas. Hasta que la alegría, la ilusión, el amor y la esperanza emanan. Ahí sonreímos y despertamos de verdad. Feliz viernes!!!!

Todo forma parte del estado de agregación mental, físico, anímico y espiritual. Es una combinación de nuestra disposición en cada momento de la jornada y de las diferentes situaciones vitales. Y tiene relación directa con nuestra transformación permanente, con procesos de transmutación que ocurren en nuestros sistemas moleculares. 

Cambios, que son constantes en la medida que alimentamos adecuadamente nuestros sistemas y mecanismos vitales. Procedimientos tan íntimos y delicados, que la menor duda, una pequeña desviación, puede cambiar todo el resultado. 

Una causalidad, que no necesariamente es irreversible. Depende en gran medida de nuestra capacidad para darnos cuenta. Poder identificar a tiempo ese cambio cuántico, esa aparentemente insignificante torsión de un enlace. Es determinante a la hora de corregir, de recomponer la senda adecuada por la que debe transcurrir la vida. 

Normalmente no nos damos cuenta de todo eso, por ello pasar de un estado a otro, sucede de forma desapercibida. Lo que sí podemos apreciar, es el estado concreto en el que nos encontramos en cada momento. Y lo que sí podemos hacer, es ponernos manos a la obra cuando esa situación se encuentra alterada o fuera de lo que nosotros pretendemos. 

En éste punto, es donde nuestra actuación es fundamental. Somos los artífices de nuestra existencia en todos los aspectos. Últimos responsables de sostenernos en pie frente a todo lo que surja a lo largo del trayecto. Y como tales, asumir que debemos ponernos manos a la obra cuando es necesario. Para reparar o modificar los canales por donde fluyen nuestros afectos y emociones positivas. La energía vital que nutre y potencia el proceso de transformación continuo. 

Y todo está en nuestras manos, en el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva puesta en ello. Un duro trabajo que redunda en permitir que afloren la alegría, la ilusión, el amor, la esperanza y las sonrisas. La esencia de la felicidad, el sostén de la vida.


jueves, 23 de junio de 2022

Sentirse vivos


Sentirse vivos, esa experiencia que acumulamos a lo largo del trayecto diario. Que a veces se hace mas pesada, especialmente por acumular en la mochila lo que no debemos. Por olvidarnos de la regla de oro. Guardar y acumular solo aquello que nos genera sabiduría, algarabía, buena onda, optimismo y amor. Feliz jueves!!!!

Somos propensos a poner sobre nuestros hombros todo lo que podamos soportar. Así, cargamos con una variada selección de elementos, que muchas veces no sabemos por qué están ahí. Y en determinado momento, nuestro avance se hace lento, pesado, extenuante. Nos sentimos agotados, imposibilitados de continuar nuestro camino. 

Sucede que en nuestro transito vital, además de acumular temores y pesadillas propias, sumamos las vivencias de los seres con quienes coincidimos. Dejamos que todo eso se adhiera a nuestro corazón y de a poco se transforma en un lastre imposible de arrastrar. Permitiendo que todo eso determine nuestra vida.

Aprender a descartar todo aquello que no es de utilidad, resulta una de las tantas tareas que debemos asumir de forma cotidiana. Sin caer en la insensibilidad, por nuestra propia salud y supervivencia, es menester resolver el modo de seleccionar lo que nos vamos a llevar. En primer lugar, debemos descartar todos aquellos miedos nocivos. Esos que nos paralizan y nos hacen perder la perspectiva.

Por otra parte, sacudirnos todo aquello que no nos pertenece, que no nos aporta nada sano. Lo que vivimos cuando colaboramos con otras personas, nos termina transfiriendo penas, sufrimiento y desdichas ajenas. Y no se trata de dejar de ayudar, se trata de aprender a no absorber los aires negativos que afloran en esos procesos. 

Es vital, dejar de lado el sentimiento de culpa y darnos cuenta que solo podemos llevar aquello que nos facilita seguir adelante, lograr nuestro destino. El amor, la sabiduría, la algarabía y la felicidad que disfrutamos y compartimos es suficiente para llegar a donde vamos. Y sentirse vivos, se expresa con una simple sonrisa.

miércoles, 22 de junio de 2022

Manos a la obra


Manos a la obra, amaneció y aquí estamos, con esos movimientos aletargados que activan poco a poco nuestros sistemas. Dándonos cuenta de la realidad, de la oportunidad que se presenta ante nosotros. Ese regalo divino que nos debería hacer sonreír. Expresar toda la alegría, ilusión, amor y esperanza de volver al sendero. Feliz miércoles!!!!

En todos los ordenes de la vida, ese es el procedimiento adecuado. Arrancar despacio, al ralentí para que todas las piezas vayan subiendo temperatura lentamente. Y que las articulaciones se lubriquen adecuadamente hasta llegar al momento de mayor intensidad de trabajo. De manera que el conjunto pueda desempeñarse armónicamente. 

Parece que hablo de mecánica y en cierta forma así es. Se trata de una maquina biológica, se trata de nosotros en particular. Quienes atesoramos un equipamiento muy especial y delicado, con capacidades que difícilmente llegaremos a conocer en su total dimensión. Podemos ser artífices de las más grande maravillas y al mismo tiempo de las más atroces calamidades.

Algo que cualquiera de nosotros puede hacer. Todos tenemos en mayor o menor medida las herramientas para crear algo hermoso, digno de admiración y respeto, algo útil para la sociedad. Y también, lo que pueda desencadenar una hecatombe descomunal. Entre una opción y la otra, media una decisión, una elección basada en valores y principios fundamentales. En la experiencia personal y los ejemplos que afirmaron ese aprendizaje. 

En ese preciso momento, cuando se hace ese clic y decidimos los pasos a seguir. Resulta fundamental, darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos. Asumir nuestro rol, actuar aprovechando la oportunidad. Haciendo honor a ese regalo divino y ser ejemplo, mientras compartimos emociones positivas y sonrisas con quienes nos rodean.

Eso es ponerse manos a la obra y por eso son importantes esos primeros pasos lentos, mesurados. Dar buen ejemplo, requiere mucho esfuerzo y precisión. Y para ello no es bueno recortar esquinas. Apurar los tiempos, en algún momento nos hace derrapar y cambiar el sentido de nuestro esfuerzo. 

La vida es un trayecto, donde se requiere que cada cosa encaje en el momento oportuno. Dónde, lo mejor que podemos hacer es esforzarnos por generar y compartir algarabía, fantasía y sonrisas. Y disfrutar de lo que surja, pues en todo hay belleza, en todo hay amor y todo nos conduce a nuestro origen. Somos paquetes de energía, partículas organizadas que en cualquier momento se pueden desorganizar y volver a su estado elemental.