Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 26 de junio de 2020

La base de la vida



Hola, muy buenas tardes, el clima y su variabilidad, los deportes que practicamos y las demás actividades cotidianas que desarrollamos, cosas simples, que nos mantienen en el camino, la base de la vida. Todas esas pequeñas cosas que hacemos, ocupaciones que pueden ser consideradas de orden menor, insignificantes. Esas que mucha gente subestima y considera degradantes, cosas tan elementales como las tareas domésticas, que a muchos nos ocupan a diario, son más allá de las sesudas opiniones de muchos ignorantes, fundamentales para la vida.
Sin entrar en detalles que no vienen al caso, ese conjunto variado de trabajos que alternamos en nuestro diario vivir, son esenciales para mantenernos ocupados. Algo que parece trivial, pero que nos aleja del tedio, del aburrimiento depresivo que consume a tanta gente, es de alguna forma la base de la vida. Y lo es, por la simple razón de que quién se encuentra ocupado en esas actividades, normalmente no se preocupa por temas espurios o banales. Son trabajos que podemos adecuar a nuestras necesidades, a nuestros gustos y a nuestra agenda, sin ningún tipo de apremio. Son elementos que activan el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza
Desde esa sólida base afectiva y emocional, es sencillo construir todo lo que nos rodea de modo armónico y compartido con nuestro entorno cercano. Y seguramente, nos resultará más sano, más agradable y fácil de llevar adelante todas las demás tareas y actividades también necesarias y menos estimulantes. 
Claramente no significa que todo ello nos conduzca siempre por ese sendero de armonía y bienestar, los altibajos son parte del trayecto. Por momentos se facilitan las cosas y en otros se complican, se hacen pesados, duros y desagradables. Esa mezcla variada, ese balance natural de orden y caos, forma definitivamente la base de la vida. Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, manteniendo ese equilibrio de la forma más natural posible. Compartiendo los cambios, las variantes y los métodos aplicados en mi pregón cotidiano. A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A mantener el balance!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario