Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 27 de febrero de 2014

Filosofía y felicidad

Desde los filósofos griegos, que establecieron las bases del mundo en el que hoy vivimos, con los conceptos de república, democracia, átomo, alma, etc., que nos dieron además los elementos necesarios para continuar su desarrollo, hemos avanzado en dicho sentido. Si bien es así, y hemos ido adaptando y desarrollando dichos conceptos en función de las necesidades de cada momento (también siguiendo aquellas enseñanzas), a lo largo de la historia, hemos comprobado que en algunos casos nos apartamos de dichas máximas. Afortunadamente, también en muchos de esos casos, han aparecido elementos correctores, que nos volvieron a poner en el camino adecuado. Dado que la historia es cíclica, y que cada tanto se repiten determinados episodios, podemos decir, que si bien hemos desarrollado aquellos conceptos, no aprendimos mucho en otros sentidos, seguimos cometiendo los mismos errores cada cierto tiempo, debido a que cuando las cosas en general parecen ir bien, nos relajamos, y dejamos de trabajar duramente. Somos victimas de esa felicidad fácil, sin esfuerzo que a diario nos venden, sin tener en cuenta que nada es duradero, y menos si no hay un trabajo duro, serio y permanente como respaldo. En definitiva, el instante de éxito que implica ese esfuerzo constante, el efímero momento de felicidad logrado, no significa que debemos relajarnos y dormirnos en los laureles, debemos descansar si es necesario, para tomar impulso y reiniciar el sistema, esto es lo que en parte querían enseñar aquellos filósofos griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario