Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 13 de febrero de 2014

Voluntad y felicidad

Somos un amasijo de electrones, integrados en gran cantidad de moléculas diferentes, asociadas en una innumerable cantidad de células, capaces de vivir, de engendrar vida, de sentir y pensar. Somos un reactor bioquímico, con la capacidad de sintetizar una enorme cantidad de sustancias, necesarias para sobrevivir, tanto en lo físico como en lo espiritual. Todos esos procesos bioquímicos, son automáticos e involuntarios y dependen de otras reacciones químicas, algunas de las cuales pueden ser influidas voluntariamente. Por lo tanto, si queremos, podemos influir en el funcionamiento de nuestro organismo de forma voluntaria. Con lo cual queda claro que podemos hacer cosas, que produzcan cambios positivos o negativos en nuestra vida. Es así que podemos quedarnos quietos y dejarnos caer en una profunda melancolía, o tomar las riendas de nuestra vida, y trabajar para generar cosas positivas en nosotros y en los demás. Ser felices, depende de nosotros, y de que tengamos la voluntad de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario