Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 9 de marzo de 2015

Estar conectados y felicidad



Recuerdo mi niñez, cuando un televisor blanco y negro era lo máximo, cuando tener teléfono en casa era algo así como sacar la lotería y automáticamente tu casa se transformaba en la central telefónica del barrio. Una época donde se requería poco para ser feliz.

Hoy en día y pasados unos cuantos años, si no contamos con un tv extra plano con sonido envolvente, pantalla táctil, telefonía con adsl, wi-fi, un teléfono móvil de última generación con todos los chiches, y que se yo, nos cuesta encontrarnos a gusto.

Sin embargo, cuando nos vamos a lugares apartados, al campo, a la montaña, a una playa lejana, en general a zonas donde no hay posibilidades de conexión ni señal de tv, caemos en la cuenta y re-descubrimos la posibilidad de ser felices con cosas tan simples como caminar disfrutando de la naturaleza, o viendo el vuelo de un pájaro.

En resumen, descubrimos la felicidad de lo simple y básico, elementos que a diario tenemos a mano y no vemos por la tormenta tecnológico-mediática en que vivimos y que pretende vendernos una felicidad dependiente de ella.

La felicidad no pasa por estar conectado a un aparato, solo depende de nuestra capacidad de disfrutar de las cosas simples, un hermoso atardecer, una ola rompiendo en la playa, el canto de un pájaro, una sonrisa, una buena compañía y nada más.



La foto es en Riaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario