Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 16 de marzo de 2015

Feliz amo de casa



Mis días transcurren con una variedad de tareas que van, desde ser el primero en levantarme para preparar el desayuno, luego una salida para hacer las compras del día y alguna otra gestión. De vuelta a casa, reviso mis cuentas en las redes sociales y escribo el saludo matutino en mi blog, al mismo tiempo voy perfilando la segunda entrega para el blog, ventilando la casa y deshaciendo la cama. Sobre las 12, y en la medida que Rosa no tenga muy complicado su trabajo, toca salir a tomar un café juntos, vuelvo a casa para ponerme manos a la obra con la comida de medio día, hoy puntillas de calamar salteadas con ajo, cebolla tierna y pleurotus, todo acompañado de una ensalada. Ya a las 13 horas paso a buscar a Rosa por su oficina para comer juntos mi creación culinaria del día. Luego compartimos tareas de higiene doméstica, para salir a tomar otro café juntos y retornar, Rosa a su oficina y yo a las tareas diarias en casa, que dependiendo del día, puede ser pasar aspiradora, lavar pisos, arreglar el jardín, y demás. Más tarde y dependiendo de la época del año, puede tocar o bien un partido de padel, o salida en vela ligera, o un recorrido por el campo de pitch and putt, o algo tan simple y sano como una larga caminata por el monte cercano.Ya por la noche, preparar la cena en casa y/o dependiendo del día, salida para cenar o a tomar unos vinos con los amigos. Los fines de semana, si nos quedamos en casa, siempre organizamos cenas en el asador, con distintos grupos de amigos y familiares. Hace 10 años que estoy en ésto, antes fui productor rural y director de un laboratorio veterinario, por tanto ni idea de los quehaceres domésticos, y al final, el secreto de todos los trabajos, más allá de lo que se tenga, es hacer las cosas con alegría, ilusión, optimismo, inteligencia, ganas y mucho amor, para que esas tareas nos generen felicidad.


La foto, en casa cocinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario