Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Felicidad e higiene mental



En el concepto de que la felicidad exige un trabajo duro constante, debemos considerar el proceso de higiene mental, en el concepto amplio, tiene que ver con dejar a un lado aquellos elementos nocivos para nuestra vida, tales como situaciones vividas, cosas que hemos hecho mal, y también olvidarnos de algunas personas que influyen negativamente en nosotros y nuestro entorno.

Es un proceso muy importante que nos permite aprender a descartar todo lo que nos impide continuar por el camino que hemos elegido. Solo nosotros podemos hacerlo, aunque es cierto que algunas veces nos hace falta ayuda y para eso están los amigos, o en su caso la ayuda profesional cuando es necesaria.

Hacer higiene mental de vez en cuando, no es fácil, pero es parte de la dura tarea de ser feliz. Debemos quitarnos el lastre, la pesada mochila que nos impide hacer nuestro camino hacia la felicidad. Suelten lastre, quítense ese peso de encima y salgan a toda vela a ser felices!!!!!


La foto es navegando por Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario