Desde el nido, al amanecer, darnos cuenta de la belleza, del significado de estar vivos y agradecer la oportunidad de volver al camino. Y expresarlo con algarabía, optimismo, amor y fantasía, es para mí el mejor modo de sonreírle a la vida. La máxima muestra de gratitud, la forma de compartir y ser ejemplo. Feliz viernes!!!!
Darse cuenta, ser agradecidos, compartir aquello más auténticamente nuestro, forma parte de nuestro accionar diario. Todo lo que hacemos a lo largo de la jornada, tiene entre otros esos aspectos. Tomar conciencia de lo que hacemos, valorar los aportes de quienes nos rodean y dar de nuestra parte el máximo esfuerzo, muestra nuestra esencia.
Y no se trata de ser un ejemplo impoluto, equivocarse forma parte del aprendizaje de la vida. Ser capaces de reconocer esos errores, de disculparnos y corregirlos. De apreciar en su justa medida la ayuda recibida. De ponernos codo con codo a tirar del carro cuando es necesario. De no creernos imprescindibles ni dueños de la verdad. En toda esa suma de elementos radica el verdadero ejemplo, se trata de mostrar nuestro talante.
La actitud que nos mueve a ponernos manos a la obra cada despertar. Esa fuerza interior que nos hace salir de nuestra zona de confort a sortear los obstáculos que surjan a lo largo del trayecto. Y, que llevamos grabada en nuestra genética. Que luego desarrollamos desde la cuna, junto con otras cualidades, en base al ejemplo que vemos a diario.
Ese nido, que representa todo ese caudal ejemplar atesorado desde el comienzo de nuestros días. Nos refresca la memoria y deja claro por donde debemos transitar. Siempre es importante no perder de vista los orígenes. Los principios fundamentales que nos llevaron hasta el lugar en el que estamos.
En especial, cuando nos perdemos, o salimos del rumbo por la razón que sea. Tener claro que siempre se puede volver atrás sin importar el que dirán, es algo básico. Los caminos son para ir y venir. Y la vida es eso, ir y venir, caer y levantarse, llorar y reír, siempre en armonía con todo lo que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario