Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 14 de junio de 2021

Defectos y virtudes

Defectos y virtudes, nombres, géneros contrapuestos. De los cuales, la gran mayoría de las personas, no tenemos conciencia de su existencia en nosotros mismos. Casi siempre los vemos en quienes nos rodean, somos inquisidores implacables de los defectos ajenos. De los nuestros ni hablamos, o solo reconocemos tener alguno menor y en general tenemos una opinión sobrevalorada de nuestras virtudes. Pero lo cierto, es que muy poca gente tiene la capacidad de darse cuenta de esa situación. Preferimos esconderlos, o disimularlos antes que ponernos a trabajar en ellos y buscar el modo de corregirlos. 

Nos resulta más cómodo dejarlos ahí, en el olvido, en ese rincón donde amontonamos todo aquello que nos molesta o no sabemos manejar. Es esa mochila que vamos cargando a lo largo del trayecto y de la cual obtenemos cadenas para arrastrar. Un exceso de equipaje que con el tiempo, nos hace pagar peaje, muchas veces a costo de nuestra vida. Cuando sobrevivimos y mantenemos las capacidades, abrimos un poco la mente y el alma. Comenzamos a tomar conciencia y nos damos cuenta. Reconocemos la importancia de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía durante algún tiempo.

Asumimos que vamos a cambiar, que nos esforzaremos por mejorar todo aquello que debemos corregir y nos aferramos un poco más a los afectos y emociones positivas que nos regala la vida. Igualmente, muchos, luego de su recuperación, inconscientemente vuelven al círculo vicioso que los quebró. Retoman el carácter inquisidor de los defectos y virtudes ajenos. Se olvidan de cultivar y aprender a conectarse a las sensaciones y sentimientos positivos que nos ayudan a tener una existencia en paz.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo éste pregón cotidiano con quienes se acercan a éste círculo virtuoso de trabajo duro para crear algarabía y felicidad.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario