Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 21 de junio de 2021

La actitud positiva ayuda


 La actitud positiva ayuda, es uno de esos elementos imprescindibles. Pero para sostener la vida, no alcanza solo con eso. Se trata de ser capaces de enfrentarnos a los desafíos del trayecto, agregando esfuerzo, ganas y de ponernos manos a la obra. Se trata de mantenernos en pie. No de seguir ciegamente las corrientes de pensamiento positivo, tan utilizadas para arengarnos en diferentes ámbitos. El significado de mi propuesta, se orienta a explorar en nuestras aptitudes, en nuestra vocación vital, en descubrir los comandos que nos ponen en movimiento.

Se trata del desarrollo de la idoneidad imprescindible, para activar esos íntimos mecanismos. Esos que nos capacitan para encarar cada día con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. Y claramente, es imposible mantenerse en esa línea de forma constante a lo largo de toda la jornada. Los caminos tienen subidas y bajadas, escabrosas cumbres y complejas sendas para descender. Y si bien esas maniobras las llevamos a cabo nosotros, por lo cual es nuestra responsabilidad, también, estamos condicionados por las reglas que nos impone la sociedad. Todo lo cual forma parte del ejercicio cabal de nuestra libertad.

En el desarrollo de esas actividades, con las cuales pretendemos lograr nuestros objetivos, también debemos contar con los fracasos. Cada persona los asume del modo que puede. Por un lado están quienes lo toman por el lado depresivo y por otro, quienes los transforman en emociones positivas. En sensaciones y sentimientos que les impulsan con fuerza a continuar. Esa energía vital, esa fuerza interior que nos pone nuevamente en la senda, es lo que me lleva a afirmar que la actitud positiva ayuda. Y forma parte de ese conjunto de elementos fundamentales que aportan a la felicidad, el sostén de la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis íntimos mecanismos, con los cuales hago aflorar cada día esos afectos y emociones positivas que complementan el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario