Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 4 de junio de 2021

Desde nuestra ventana


 Desde nuestra ventana, vemos todo a vuelo de pájaro. Observamos el vecindario, prestando atención a ciertos detalles que destacan. Además de aquellos que dan belleza al entorno, nos fijamos en todo lo que no nos gusta, en los defectos de los otros. Esa faceta, que en general todos tenemos, nos hace perder de vista lo esencial. Nos aleja de nosotros mismos, tal vez, con una intención inconsciente de no hacer esa imprescindible introspección. Así, perdemos de vista nuestra realidad, nuestro verdadero yo y de alguna forma nos anulamos como personas útiles a la sociedad.

Lo cual no significa, que observar y contemplar la belleza que nos rodea, así como todo aquello que vemos y no nos gusta, sea algo impropio y malo. Prestar atención a todo ello, es algo que forma parte de nuestro aprendizaje y así, nos aporta algo constructivo y útil. El inconveniente surge, cuando nos quedamos encerrados en ese círculo vicioso y caótico del fisgón. Husmear, es un ejercicio que sin un fin concreto y edificante, no conduce a nada, solo a promover el chisme y la envidia. Algo muy lejano a la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, imprescindibles para el diario vivir.

Así, creando afectos y emociones positivas, es posible desarrollar cualquier actividad, cualquier emprendimiento que reviste interés, que aporte algo positivo a la sociedad. Es la mejor forma de poder desplegar desde nuestra ventana, esa curiosidad constructiva. Y de ese modo, emprender los desafíos cotidianos que nos exigen nuestras tareas y empresas personales. Esas en las que debemos concentrar nuestra atención y nuestro esfuerzo, para marcar el camino y liderar nuestro destino. Algo que nadie más podrá hacer por nosotros. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, atendiendo mis necesidades personales y compartiendo todo aquello que es posible. Dejando testimonio en éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo un buen día!!!!! Salud!!!!

Un abrazo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario