Hablar demasiado, hacer poco, características que sin generalizar, nos involucran a todos. Pero en especial, sobresalen quienes aspiran a ciertos cargos o pretenden mantenerse en ellos. Sobretodo en materia política, sindical y hasta en algunas empresas sucede y así nos va. Casi siempre se comienza con buenas intenciones, luego los discursos van cambiando y finalmente caen en la promesa fácil. Con la respuesta clara de antemano, sabiendo que solo son pasos para lograr el objetivo. Llegar al poder y manejar ciertos hilos, les permite algo fundamental, lograr el financiamiento adecuado para su causa.
Quienes logran el objetivo, procuran obtener los mayores beneficios posibles, intentando al mismo tiempo hacer algunos movimientos que tiendan a parecerse de alguna forma a lo comprometido. Claramente, son juegos de palabras y números dibujados a nivel estadístico, que al final solo muestran que nada cambia. Y así sucesivamente, van pasando las diferentes manos y colores. Izquierdas, derechas, azules, verdes, blancos, rojos o morados. Terminan casi todos muy perdidos por un simple motivo. Se olvidan de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza generados en el discurso.
De todos modos y a pesar del clima de apatía que todo eso genera, seguimos confiando, seguimos creyendo en la posibilidad de que alguno se haga cargo. Aspiramos a que alguien de verdad prometa y se comprometa a hacer el esfuerzo de colaborar en crear esos afectos y emociones positivas que el pueblo necesita. Dejando de lado eso de hablar demasiado, hacer poco, qué tanto los caracteriza hasta el momento. Así nos va, cuando descubrimos que en algunas empresas también sucede. Aquí debemos distinguir entre lo público y lo privado. En las empresas públicas sucede más de lo mismo, en las privadas, las que caen en ese círculo vicioso, ya sabemos el final.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis sensaciones y sentimientos, mis pensamientos y esas cosas. Todo en una búsqueda constante, prestando atención a los pequeños detalles que van surgiendo a medida que avanzo en mi trayecto vital.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario