Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 27 de junio de 2021

Prosperidad y síndrome de poder


 Prosperidad y síndrome de poder, dos elementos que suelen unirse. Y no solo a nivel de personas físicas, también a nivel de empresas y países. Se pierden las referencias y solo nos medimos por aquello que tenemos, despreciando la importancia del ser y el sentir. Permitimos que predomine nuestra avidez por dominar, la avaricia y pretendemos el control de todo lo que sea posible. Nos transformamos en seres omnipotentes, en magnos sabios de pacotilla. Sacamos a relucir nuestros más íntimos anhelos y aquellas tristes miserias que nos atormentan. Embarcamos a quienes nos rodean, en batallas sin sentido.

Así, creamos nuestra realidad, perdiendo el contacto con la verdadera realidad, la que tienen la mayoría de las personas. Seres que buscan prosperar a su manera, intentando lograr simples objetivos para sí mismos y sus familias. Pero cuando nos domina esa falsa sensación de predominio, fruto de saber algo, o tener algo que los demás ignoran o no poseen, transmutamos en esa especie de energúmenos desbocados. Y sucede con personas, empresas y países, que tienen alguna cuota de poder. Se pierden en sus fantasías megalómanas y exigen lo que no deben. Así, estimulan crisis y al mismo tiempo, el ingenio y la rebeldía de los demás.

Es lo que sucede cuando nos olvidamos de disfrutar del entorno natural y de todo aquello que nos genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza sanamente. Para no caer en ese estado de prosperidad y síndrome de poder, así como en todo eso en que puede transformarnos. Es vital aprender y comprender los mecanismos que nos hacen liberar los afectos y emociones positivas por sobre todo lo negativo que también existe en nosotros. Todos tenemos esas fuerzas en nuestro interior, lograr ese balance adecuado de orden y caos, de lo negativo y lo positivo, es una dura tarea cotidiana.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, esforzándome para sostener ese balance bien ajustado. Compartiendo lo que me ayuda a lograrlo y también los errores que pueden desequilibrarme en algún momento.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario