Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 6 de junio de 2021

Las raíces que nos sostienen


 Las raíces que nos sostienen, ese arraigo del que obtenemos el sustento. Que nos mantiene erguidos cuando arrecia la tormenta. Que cuando los tiempos son propicios, nos permiten fructificar y expresar lo mejor de nosotros mismos. Son los instrumentos que nos brindan la capacidad, de adaptarnos a cualquier terreno, a cualquier lugar, por inhóspito que sea. Allí, en el asentamiento que nos toque vivir, esa red se activara en la búsqueda del alimento necesario. Sus puntos sensibles, serán capaces de identificar todo aquello que sea vital para nuestro desarrollo personal.

Desde ese momento, en el que comenzamos a apreciar la importancia y lo determinantes que son nuestras raíces, iniciamos un nuevo camino. A partir de ahí, el cuidado de todo ese andamiaje invisible, se convierte en una de nuestras principales tareas cotidianas. Y no es para menos, es un descubrimiento personal que conmueve, que nos pone en nuestro lugar, dotándonos de un poder de transformación increíblemente poderoso. Ser capaces de aprovecharlo y activar sus capacidades es nuestra tarea. Es crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, para seguir.

Ninguna otra cosa es tan poderosa, nada mas tiene esa capacidad de transmutación. Solo es posible a partir del momento en que nos damos cuenta y descubrimos la fuerza de los afectos y emociones positivas. Y desde ahí, desde las raíces que nos sostienen, comenzamos el verdadero camino vital. Recién en ese instante, despertamos y comprendemos el verdadero significado de disfrutar, de ser feliz. De valorar las pequeñas cosas que nos vamos encontrando a lo largo del trayecto y que hacen la diferencia sin ninguna duda.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, descubriendo esos pequeños detalles que el camino me va dejando. Compartiendo todo ello con quienes me rodean, sin esconder nada. Todo aquello que podemos disfrutar junto a quienes nos acompañan, es beneficioso y estimulante para todos.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa jornada!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario