Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 24 de junio de 2021

La tristeza, disparador de recuerdos

 

La tristeza, disparador de recuerdos, raíz de sonrisas. Todo depende de la forma, del modo en que asumimos lo que nos depara el camino vital. Lo que va surgiendo mientras subimos y bajamos por esa senda, nos golpea constantemente. Es la vida, expresándose a cada paso. Y la actitud con la que afrontamos cada sorpresa, marca de alguna forma nuestra respuesta. Que además, enciende una serie de comandos, desde los que se activan los mecanismos de la memoria. De ahí, extraemos aquellos recuerdos que despiertan sensaciones y sentimientos. 

De las emociones que hacemos aflorar en esos momento, dependerá en gran medida la forma de afrontar el próximo paso a dar. Ese primer recuerdo que salga a flote, será determinante, pues a partir del mismo instante que comience a fluir desde nuestra memoria, podrá ser una fuente de sonrisas, o hundirnos en la melancolía y la desesperación. De ahí la importancia de aprender a lidiar con esos elementos, a descubrir los mecanismos desencadenantes de aquellas historias estimulantes. Revivir aquellos momentos de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Para ello, es primordial ponernos manos a la obra, entrenar nuestros sentidos y nuestra fantasía. Dejar volar la imaginación, sabiendo que muchas veces la realidad supera a la ficción. Que así como la tristeza es un disparador de los recuerdos y la raíz de las sonrisas, también puede generar otros efectos emocionales. Sensaciones y sentimientos que nadie puede dominar, llorar también es importante y necesario, forma parte de la expresión vital de todos nosotros. Y casi siempre de esos llantos, al final siempre surge una mínima sonrisa. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis alegrías, mis llantos y las sonrisas que surgen de todos esos procesos de transformación personal.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario