Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 13 de julio de 2021

Acertar y creerse infalible


 Acertar y creerse infalible, cuantas veces hemos decidido con buen tino. U opinado sobre algún tema de forma correcta. En fin, que dimos en el blanco unas cuantas veces, con buenos datos y sentido común. Y eso es buena cosa. Aunque por otra parte, también nos puede confundir. Y hacer pensar, que tenemos cualidades superiores a los demás. Que somos capaces de sacar conclusiones correctas todo el tiempo. Y nadie es capaz de tales proezas, todos tenemos nuestros límites. Una racha de buenos aciertos, no significa nada más que eso.

No nos transformamos en seres superiores y todopoderosos gurús solo por eso. Y esa es la trampa, en la que habitualmente caemos muchas personas. Haber tenido la osadía de tomar decisiones en determinado momento, ante la indecisión o el miedo de otros. Simplemente significa eso, que fuimos valientes y asumimos un riesgo oportunamente. Pero no nos convierte en personas de consulta. Ni en personajes omnipotentes que dicen y hacen lo que se les ocurre, sin respetar la opinión de los demás. Así, perdemos la verdadera dimensión de las cosas, el principal objetivo. Nuestra misión más importante, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Cuando estamos subidos en la cresta de la ola, pensamos que somos los amos del mundo. Nos sentimos con la capacidad y el derecho a disponer de todo sin pedir permiso. Olvidamos que los afectos y emociones positivas, afloran de cada individualidad, de cada persona, desde lo más profundo del ser humano. Por eso, acertar y creerse infalible, no significa nada si no le damos esa dimensión afectiva, si no tiene ese toque sensible que nos acerca sanamente a quienes nos rodean. En ese compartir, en ese acto de generosidad, brindamos lo mejor de nosotros, nuestras capacidades, nuestras sensaciones y sentimientos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis aciertos y errores, que también son importantes. Los yerros muchas veces son más instructivos y transformadores. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario