La naturaleza y su inteligencia, nos superan siempre. Por más que nos empeñamos en pergeñar fórmulas, mecanismos y demás elementos para dominarla. Al final nos sorprende con soluciones simples, para eludir o adaptarse a nuestras imposiciones banales. Eso en definitiva, es inteligencia, la capacidad de resolver problemas con los elementos que hay a nuestro alrededor. Para el caso, un ave con su cria, nadaba en las aguas del río donde habitualmente llevo a nuestro perro a refrescarse, luego de un paseo. Al llegar vimos a la madre y su cria retrocediendo hacia unos matorrales, la madre en primera línea y la cria camuflada entre las hierbas.
De ese modo, en su natural sentido de conservación, los ánades, aguardaron nuestra retirada para continuar su periplo a lo largo del riachuelo. La sorpresa de presenciar esa escena tan hermosa, tierna y sugestiva. Me hizo reflexionar sobre esa situación y en general sobre la vida, la conservación y todos los movimientos que se realizan alrededor de la naturaleza, el clima y demás. Seguramente somos responsables de muchas de esas calamidades, nuestro voraz empeño por dominar, arrasa todo. Salvo la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, que son parte indisoluble de nuestro ser, todo lo demás paga peaje.
Y esos elementos etéreos, aparentemente insustanciales, a los que llamamos afectos y emociones, cuando surgen desde el corazón, se transforman en una fuerza natural, positiva y transformadora. Esencia misma de la inteligencia natural surgida desde lo más profundo y simple de nuestro ser. Es la naturaleza y su inteligencia basada en elementos que nadie tiene idea de dónde salen, pero que sin embargo, están ahí. En los genes, formando parte de ciertas moléculas con un código específico, desde el cual se activan todos los mecanismos emotivos que mueven el mundo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sorprendiéndome a cada paso con esos hechos simples que encuentro a lo largo del camino. Detalles aparentemente insignificantes que considero dignos de compartir.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario