Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 23 de julio de 2021

La fuerza de ser feliz


 La fuerza de ser feliz, impulsa nuestra vida. Aunque hay quien piensa, que la vida nos curte en base a golpes de los malos tiempos. Y seguro hacen lo suyo. Pero solo con aprender a sufrir, a asimilar los golpes, no alcanza. Es necesario generar esa poderosa energía vital para seguir. Si no desarrollamos esa capacidad, de hacer aflorar de lo más profundo de nuestro ser esa fortaleza espiritual. Si no aprendemos a disfrutar de los pequeños detalles que encontramos en el trayecto. Seguramente no tendremos una existencia sana y plena. Seremos esclavos de la pena, el dolor y el desasosiego.

Claramente nuestra existencia no es rectilínea y continuamente del color de rosa. Se trata de un sinuoso trayecto, donde pasamos por distintos estados de ánimo. Sorteamos obstáculos permanentemente y más allá de seguir adelante, siempre queda algún machucón. Los golpes, son producto de ese duro esfuerzo por mantenernos en el camino. Es parte del aprendizaje, que no debe quedarse solo en lo que nos enseña la caída y el golpe en sí mismo. También nos debe ayudar a cambiar el punto de vista, a ser mas cautelosos. A desarrollar la capacidad de crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía desde esa angustia.

Parece algo descabellado, imposible de llevar adelante. Pero todo se basa en afectos y emociones, que pueden ser negativas o positivas. Unas y otras están presentes en nuestra vida de forma constante. Y en ese proceso vital, nosotros somos el factor común, quienes generamos la fuerza de ser feliz. Somos quienes decidimos por dónde encarar cada situación, cada actividad. Quienes nos ponemos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva en todo momento. Y en ese accionar permanente, acertamos y nos equivocamos, pero nunca dejamos de levantarnos y seguir adelante. De eso se trata la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo las correcciones que me impone el trayecto. Disfrutando de los pequeños detalles que me alegran el día y compartiendo esa algarabía con quienes me rodean.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario