Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 4 de julio de 2021

Cuando no tenemos ganas


 Cuando no tenemos ganas, cuando la energía está en mínimos y nos invade la congoja. Cuando nada apetece, más que estar relajadamente en un sofá. Cuando además el clima no estimula, pues el relax es lo indicado, lo que el cuerpo necesita para recuperarse y volver al camino. Estar al tope en todos los aspectos, es algo muy difícil, nadie es capaz de mantener un nivel de actividad máximo todo el tiempo. Es verdaderamente imposible, existen límites que no debemos sobrepasar en ningún caso. El desgaste físico y mental continuado, termina generando estrés y debilitando nuestro espíritu.

También es cierto, que muchas veces tenemos que hacer de tripas corazón y forzar la maquina. Pero es algo que debemos permitirnos en ocasiones muy contadas y ante situaciones realmente límites. Es verdad que debemos esforzarnos y ponernos manos a la obra con ganas y actitud positiva siempre. En especial para desarrollar nuestras actividades cotidianas y poder mantener nuestro bienestar y el de nuestras familias. Y para poderlo hacer, debemos estar en las mejores condiciones posibles, debidamente preparados para lo que pueda surgir. Fundamentalmente para continuar, debemos estar vivos y llenos de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía

Claro que nunca tenemos garantía en materia de sobrevivir, estamos expuestos de todos modos. Pero al menos, nos debemos una existencia agradable, productiva en afectos y emociones positivas. Hasta cuando no tenemos ganas, debemos ser capaces de mantener esas sensaciones y sentimientos positivos a flor de piel. Por el simple y claro hecho, de que son el sostén de la vida, los que nos mantienen física, anímica y espiritualmente en forma. Además, nos aclaran el verdadero significado de nuestro trayecto vital. Nos ayudan a transitarlo y de cierta forma, a asumir  el momento del final del camino.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo la vida con quienes me rodean, disfrutando el trayecto y sintiendo que cuando llegue la hora, me iré satisfecho, tranquilo y en paz.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario