Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 11 de julio de 2021

El futuro y las especulaciones


 El futuro y las especulaciones, cuales serán las profesiones en unos años, como serán los ámbitos laborales. Cuánto valdrán los diferentes bienes que fijan los precios en el mundo. En fin, mucha gente piensa en eso y desarrollan su actividad en dichos temas. En verdad nadie lo sabe. Pero casi todas las profesiones y habilidades artesanales que hoy existen, seguramente serán imprescindibles. Así como ciertas capacidades que se están perdiendo por la gran especialización. Me refiero a los generalistas, personas con una especialidad que tiende a desaparecer y que a mi juicio resultan imprescindibles.

Son seres, que mas allá de su profesión o especialidad, tienen esa capacidad de ver el conjunto, de darle la forma correcta al tiempo que van ejecutando sus actividades. Son los directores de orquesta, que además casi siempre tienen características de liderazgo muy claras. Personas que se ponen manos a la obra junto a todo el equipo, colaborando en todas las áreas que sea necesario para que todos empujen al mismo tiempo. Y así, hacen funcionar la maquinaria en cualquier ámbito en el que se desempeñen. Son creadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Lo cierto, es que los afectos y emociones positivas, serán algo fundamental en nuestra vida cotidiana, al igual que lo ha sido desde nuestros ancestros sapiens. Por tanto, si sumamos eso, a ciertas destrezas adquiridas a lo largo de la historia. Profesiones como médicos, ingenieros, contables, veterinarios, agrónomos, mecánicos, electricistas, fontaneros, matemáticos, físicos, químicos, biólogos, en fin. Todas serán imprescindibles y para quienes piensan en el futuro y las especulaciones varias al respecto, van a tener que ser muy creativos. La historia da cuenta de especuladores que han narrado historias fantásticas, que luego fueron superadas por la realidad.

De todas formas, las sensaciones y sentimientos positivos, seguirán siendo la energía vital que mueva al mundo. Independientemente de lo que digan y discurran. Ya están, funcionan y todavía no sabemos cuales son los mecanismos que los hacen funcionar. Sabemos que ciertas sustancias son importantes y que las segregamos nosotros, en base a la alimentación y otros estímulos. Por tanto somos nosotros quienes hacemos aflorar esos afectos y emociones positivas desde lo más profundo de nuestro ser. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que surja a lo largo del trayecto.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario