Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 17 de julio de 2021

Fortaleza física, mental y espiritual


 Fortaleza física, mental y espiritual, las características básicas del liderazgo natural. En función de esos aspectos elementales, los seres que viven en manadas escogen a sus líderes. Menos nosotros, que salvo contadas excepciones, seguimos eligiendo gente incompetente. Si bien, a algunos no los elegimos, se erigen en un liderazgo autoproclamado. Basado en poderes fácticos, derivados de diferentes tipos de tiranías a diestra y siniestra. Extremos que en general se juntan y confunden en una misma mezcla autoritaria y retrógrada, que restringen libertades y derechos con endebles argumentos. 

Unos y otros, cuando se les complican las cosas, siempre encuentran a quién culpar. Siempre se encuentra un ogro al que endilgar la desgraciada obra, deslindando las responsabilidades que le corresponden. Tampoco vamos a negar que las cosas no son tan simples, pero en general, sí nos tomamos el trabajo de profundizar un poco en las historias bien fundadas, encontraremos la verdad. Y casi seguro, veremos el modo en que esos tiranos han engañado a su pueblo con discursos altisonantes. Y totalmente vacíos de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía sanas. 

En sus discursos, utilizan lo emotivo como elemento agitador, para arengar a las masas en contra de aquellos supuestos ogros que les causan sus males. El tiempo, los tropiezos, la incapacidad para mantener los discursos con hechos concretos que van postergando por razones obvias. Sumado a la facilidad de hoy en día, que se puede acceder a información y otras realidades que asimilaban a seres degradados. Pues resulta que aquella fortaleza física, mental y espiritual, comienza a resquebrajarse por estar sustentada en valores alejados de los ejemplos y sentimientos positivos. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que voy encontrando a lo largo del camino. Comentando esos detalles que surgen y ante los que casi nadie reacciona ni dice nada por distintas razones. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario