Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 30 de junio de 2021

No te olvides de vivir


 No te olvides de vivir, refiriéndome al significado más amplio de la palabra. Algo que a diario intento transmitir desde el ejemplo. En mis actividades cotidianas, en las interacciones con quienes me rodean. En la amargura de los malos momentos o en la abundancia. Siempre hay un lugar para vivir disfrutando del trayecto. Más allá de sobrevivir y mantenernos en condiciones para seguir adelante, que es algo fundamental. Existe ese algo más, que para cada persona significa algo distinto y es eso que logra ponernos en sintonía con el universo. Que nos permite ver las cosas desde otra dimensión.

Es claro, un concepto que todos comprendemos y queremos para nosotros. Pero por otra parte, es algo que olvidamos fácilmente. En especial cuando nos dejamos llevar por los círculos viciosos que pululan a nuestro alrededor. Nuestro afán por ganar más, por saber más, por acumular más, perdemos de vista lo verdaderamente trascendente. Dejamos de observar y practicar aquello que nos conduce a una senda de bienestar de verdad y algarabía. Sin permitirnos redescubrir cada día la importancia de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. 

Así, nos olvidamos del poder transformador y germinal de los afectos y emociones positivas. Y por ello, aprovecho toda oportunidad de transmitir a quienes me rodean ese mensaje, no te olvides de vivir. Cinco palabras que encierran un mensaje que espero sea inspirador, motivante. Un aviso para navegantes, con el objetivo de evitar caer en esos pozos sin fondo que nos consumen la energía vital. Espacios temporales que cuando nos damos cuenta, nos consumieron los mejores años y quedamos de boca abierta haciendo ese rápido balance. Y nos damos cuenta, que en gran medida hemos desperdiciado el tiempo en cosas banales, en luchas inútiles.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto, dejando esos avisos a navegantes. Pero la realidad es que cada persona debe hacer su camino, cometer los errores que le correspondan, aprender y darse cuenta por sí misma.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

martes, 29 de junio de 2021

Cuando contemplar es lo indicado


 Cuando contemplar es lo indicado, dejar fluir nuestra atención en silencia, nos llena. Y tenemos tanto a nuestro alrededor, personas, paisajes y recuerdos, que nos permiten ese fructífero fluir. Sin decir nada, en ese acto de relax y reflexión, hacemos aflorar lo mejor de nosotros mismos. En momentos donde todos pretendemos expresarnos al mismo tiempo, sin posibilidad de prestarnos atención. Toca llamarse a silencio, dejar que esa ruidosa multitud se desahogue e intentar comprender. Aunque casi siempre es imposible sacar alguna conclusión positiva ante tanto lamento. 

Nos cuesta mucho atender a quienes nos rodean, escuchar y comprender. En la mayor parte de los casos, solo buscamos aquello que nos permita hilvanar una réplica. Así, resulta imposible el diálogo, se obstruye el entendimiento y se potencia la rivalidad insana que desata el rencor. Y nos perdemos en círculos viciosos enervantes. Solo estimulamos griterío inútil y el estrés de todos los participantes en ese grotesco quilombo. Así, nos olvidamos de cultivar y compartir aquello que puede ayudarnos. Dejamos de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Desperdiciamos el tiempo, permitiendo que nos secuestren esos personajes nefastos que se arrogan liderazgos inexistentes. Avechuchos que nos arengan y motivan a movernos en ese fango espeso y nauseabundo. Logrando alejarnos de nuestros naturales afectos y emociones positivas. En el momento de darnos cuenta, es cuando contemplar es lo indicado. Ahí, en ese preciso instante, comenzamos a cambiar y a ser nosotros mismos. Abandonamos las siniestras tutelas, para asumir nuestra responsabilidad. Y desde ese instante, comenzamos el camino del pensamiento propio, el camino de la libertad de verdad.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis pensamientos, los paisajes que me rodean y mis silencios.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

domingo, 27 de junio de 2021

Prosperidad y síndrome de poder


 Prosperidad y síndrome de poder, dos elementos que suelen unirse. Y no solo a nivel de personas físicas, también a nivel de empresas y países. Se pierden las referencias y solo nos medimos por aquello que tenemos, despreciando la importancia del ser y el sentir. Permitimos que predomine nuestra avidez por dominar, la avaricia y pretendemos el control de todo lo que sea posible. Nos transformamos en seres omnipotentes, en magnos sabios de pacotilla. Sacamos a relucir nuestros más íntimos anhelos y aquellas tristes miserias que nos atormentan. Embarcamos a quienes nos rodean, en batallas sin sentido.

Así, creamos nuestra realidad, perdiendo el contacto con la verdadera realidad, la que tienen la mayoría de las personas. Seres que buscan prosperar a su manera, intentando lograr simples objetivos para sí mismos y sus familias. Pero cuando nos domina esa falsa sensación de predominio, fruto de saber algo, o tener algo que los demás ignoran o no poseen, transmutamos en esa especie de energúmenos desbocados. Y sucede con personas, empresas y países, que tienen alguna cuota de poder. Se pierden en sus fantasías megalómanas y exigen lo que no deben. Así, estimulan crisis y al mismo tiempo, el ingenio y la rebeldía de los demás.

Es lo que sucede cuando nos olvidamos de disfrutar del entorno natural y de todo aquello que nos genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza sanamente. Para no caer en ese estado de prosperidad y síndrome de poder, así como en todo eso en que puede transformarnos. Es vital aprender y comprender los mecanismos que nos hacen liberar los afectos y emociones positivas por sobre todo lo negativo que también existe en nosotros. Todos tenemos esas fuerzas en nuestro interior, lograr ese balance adecuado de orden y caos, de lo negativo y lo positivo, es una dura tarea cotidiana.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, esforzándome para sostener ese balance bien ajustado. Compartiendo lo que me ayuda a lograrlo y también los errores que pueden desequilibrarme en algún momento.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

jueves, 24 de junio de 2021

La tristeza, disparador de recuerdos

 

La tristeza, disparador de recuerdos, raíz de sonrisas. Todo depende de la forma, del modo en que asumimos lo que nos depara el camino vital. Lo que va surgiendo mientras subimos y bajamos por esa senda, nos golpea constantemente. Es la vida, expresándose a cada paso. Y la actitud con la que afrontamos cada sorpresa, marca de alguna forma nuestra respuesta. Que además, enciende una serie de comandos, desde los que se activan los mecanismos de la memoria. De ahí, extraemos aquellos recuerdos que despiertan sensaciones y sentimientos. 

De las emociones que hacemos aflorar en esos momento, dependerá en gran medida la forma de afrontar el próximo paso a dar. Ese primer recuerdo que salga a flote, será determinante, pues a partir del mismo instante que comience a fluir desde nuestra memoria, podrá ser una fuente de sonrisas, o hundirnos en la melancolía y la desesperación. De ahí la importancia de aprender a lidiar con esos elementos, a descubrir los mecanismos desencadenantes de aquellas historias estimulantes. Revivir aquellos momentos de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Para ello, es primordial ponernos manos a la obra, entrenar nuestros sentidos y nuestra fantasía. Dejar volar la imaginación, sabiendo que muchas veces la realidad supera a la ficción. Que así como la tristeza es un disparador de los recuerdos y la raíz de las sonrisas, también puede generar otros efectos emocionales. Sensaciones y sentimientos que nadie puede dominar, llorar también es importante y necesario, forma parte de la expresión vital de todos nosotros. Y casi siempre de esos llantos, al final siempre surge una mínima sonrisa. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis alegrías, mis llantos y las sonrisas que surgen de todos esos procesos de transformación personal.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

martes, 22 de junio de 2021

La distancia, el tiempo, la morriña


 La distancia, el tiempo, la morriña y todo eso que genera la diáspora. Algunos de esos elementos, poco a poco van siendo menos significativos. Las comunicaciones, desde el correo epistolar hasta el transporte, se han desarrollado tanto que todo es cercano e instantáneo. De todos modos, ciertos aspectos, siguen siendo igualmente incisivos y generadores de nostalgia. Haciéndonos sentir esa opresión en el corazón, que parece ahogarnos, dejándonos inmóviles y absortos en los recuerdos que brotan de lo más profundo. 

A medida que pasan los años, vamos tomando conciencia de su avance. Lo vemos en nuestros seres queridos, especialmente en aquellos que solo vemos de viaje en viaje. Observamos los efectos del transcurso del tiempo y de los obstáculos del camino. Y ahí, tomamos conciencia de todo eso, de cómo la vida nos va dejando en primera línea de salida sin paliativos. Así, despertamos ante una nueva situación, ahora pasamos a ser miembros de ese grupo de seres en extinción. Ahora nos vienen los apuros y la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía cobran su mayor relevancia.

Quienes hasta ahora no se habían dado cuenta de tal situación, quienes hasta el momento fueron postergando por diferentes motivos, apreciar en su justa medida los afectos y emociones positivas. Se encuentran de golpe ante un nuevo escenario, comienzan a sentir y a percibir cosas que hasta ahora nunca les había sucedido. O bien por negarse a experimentar su verdadero significado, o por miedo, o por estar demasiado concentrados en menesteres menos importantes. Al final, la distancia, el tiempo y la morriña, van haciendo su trabajo, nos van creando esa sensibilidad especial a lo largo de los años. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, cada vez más sensible, cada vez más llorón, cada vez menos interesado en lo material. En fin, es lo que intento compartir cada vez que suelto a los cuatro vientos éste pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!!

lunes, 21 de junio de 2021

La actitud positiva ayuda


 La actitud positiva ayuda, es uno de esos elementos imprescindibles. Pero para sostener la vida, no alcanza solo con eso. Se trata de ser capaces de enfrentarnos a los desafíos del trayecto, agregando esfuerzo, ganas y de ponernos manos a la obra. Se trata de mantenernos en pie. No de seguir ciegamente las corrientes de pensamiento positivo, tan utilizadas para arengarnos en diferentes ámbitos. El significado de mi propuesta, se orienta a explorar en nuestras aptitudes, en nuestra vocación vital, en descubrir los comandos que nos ponen en movimiento.

Se trata del desarrollo de la idoneidad imprescindible, para activar esos íntimos mecanismos. Esos que nos capacitan para encarar cada día con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. Y claramente, es imposible mantenerse en esa línea de forma constante a lo largo de toda la jornada. Los caminos tienen subidas y bajadas, escabrosas cumbres y complejas sendas para descender. Y si bien esas maniobras las llevamos a cabo nosotros, por lo cual es nuestra responsabilidad, también, estamos condicionados por las reglas que nos impone la sociedad. Todo lo cual forma parte del ejercicio cabal de nuestra libertad.

En el desarrollo de esas actividades, con las cuales pretendemos lograr nuestros objetivos, también debemos contar con los fracasos. Cada persona los asume del modo que puede. Por un lado están quienes lo toman por el lado depresivo y por otro, quienes los transforman en emociones positivas. En sensaciones y sentimientos que les impulsan con fuerza a continuar. Esa energía vital, esa fuerza interior que nos pone nuevamente en la senda, es lo que me lleva a afirmar que la actitud positiva ayuda. Y forma parte de ese conjunto de elementos fundamentales que aportan a la felicidad, el sostén de la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis íntimos mecanismos, con los cuales hago aflorar cada día esos afectos y emociones positivas que complementan el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!


viernes, 18 de junio de 2021

Hablar demasiado, hacer poco


 Hablar demasiado, hacer poco, características que sin generalizar, nos involucran a todos. Pero en especial, sobresalen quienes aspiran a ciertos cargos o pretenden mantenerse en ellos. Sobretodo en materia política, sindical y hasta en algunas empresas sucede y así nos va. Casi siempre se comienza con buenas intenciones, luego los discursos van cambiando y finalmente caen en la promesa fácil. Con la respuesta clara de antemano, sabiendo que solo son pasos para lograr el objetivo. Llegar al poder y manejar ciertos hilos, les permite algo fundamental, lograr el financiamiento adecuado para su causa. 

Quienes logran el objetivo, procuran obtener los mayores beneficios posibles, intentando al mismo tiempo hacer algunos movimientos que tiendan a parecerse de alguna forma a lo comprometido. Claramente, son juegos de palabras y números dibujados a nivel estadístico, que al final solo muestran que nada cambia. Y así sucesivamente, van pasando las diferentes manos y colores. Izquierdas, derechas, azules, verdes, blancos, rojos o morados. Terminan casi todos muy perdidos por un simple motivo. Se olvidan de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza generados en el discurso.

De todos modos y a pesar del clima de apatía que todo eso genera, seguimos confiando, seguimos creyendo en la posibilidad de que alguno se haga cargo. Aspiramos a que alguien de verdad prometa y se comprometa a hacer el esfuerzo de colaborar en crear esos afectos y emociones positivas que el pueblo necesita. Dejando de lado eso de hablar demasiado, hacer poco, qué tanto los caracteriza hasta el momento. Así nos va, cuando descubrimos que en algunas empresas también sucede. Aquí debemos distinguir entre lo público y lo privado. En las empresas públicas sucede más de lo mismo, en las privadas, las que caen en ese círculo vicioso, ya sabemos el final. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis sensaciones y sentimientos, mis pensamientos y esas cosas. Todo en una búsqueda constante, prestando atención a los pequeños detalles que van surgiendo a medida que avanzo en mi trayecto vital.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!!!

martes, 15 de junio de 2021

Pandemia, mascarilla y agobio


 Pandemia, mascarilla y agobio, una mezcla que desmotiva a cualquiera. También a los líderes que destacaban antes de que todo esto se desatara. Se han conmovido los cimientos de todo lo conocido. Y han surgido nuevos liderazgos que aún no se perciben en su verdadera dimensión. Cada momento, cada situación, requiere una manera de hacer las cosas. Quienes debemos enfrentarnos cada día a esos sorpresivos y furibundos embates, tenemos que ser capaces de adaptar nuestras destrezas a lo nuevo. Y en ese ejercicio, aquellos liderazgos débiles, se pierden y nos pueden conducir por caminos equivocados.

La peste que nos tiene acorralados, hizo temblar todo, desde lo económico a lo social y especialmente está siendo un gran punto de inflexión para muchos conceptos científicos que se han dogmatizado. Pero en especial, para aquellos científicos, que se han arrogado el papel de salvadores, sin ser capaces de asumir ese liderazgo de forma cabal. Pero además, los erráticos movimientos, la falta de unidad de mando en algunos casos, fruto de la falta de entendimiento, o de la soberbia política. Nos han conducido a confusión, a malos entendidos y en muchos casos a asumir riesgos que rozan lo criminal. Logrando que la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, se perdiera en algunos casos.

Esa carencia, afectiva y emocional, sumada a otras carencias que se han ido acumulando. Perdidas de empleo y la consecuente disminución de ingresos de las familias. Han provocado desanimo, pesadumbre, depresión y desmotivación. Por eso, pandemia, mascarilla y agobio, son de alguna forma los términos que mejor resumen nuestros fantasmas y desvelos actuales. Y en los que se ejemplifica la caída anímica de mucha gente valiosa, que en su momento fueron capaces de brindar mucho al conjunto. Hoy esos liderazgos están siendo sustituidos por otros, con mayor capacidad para las nuevas situaciones. Seres con mayor sensibilidad hacia los afectos y emociones positivas.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo la algarabía que desprendo a medida que avanzo en el trayecto vital. Una senda que desde hace muchos años vengo transitando y en la que de momento sigo bregando con fuerza, ganas y actitud positiva.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


lunes, 14 de junio de 2021

Defectos y virtudes

Defectos y virtudes, nombres, géneros contrapuestos. De los cuales, la gran mayoría de las personas, no tenemos conciencia de su existencia en nosotros mismos. Casi siempre los vemos en quienes nos rodean, somos inquisidores implacables de los defectos ajenos. De los nuestros ni hablamos, o solo reconocemos tener alguno menor y en general tenemos una opinión sobrevalorada de nuestras virtudes. Pero lo cierto, es que muy poca gente tiene la capacidad de darse cuenta de esa situación. Preferimos esconderlos, o disimularlos antes que ponernos a trabajar en ellos y buscar el modo de corregirlos. 

Nos resulta más cómodo dejarlos ahí, en el olvido, en ese rincón donde amontonamos todo aquello que nos molesta o no sabemos manejar. Es esa mochila que vamos cargando a lo largo del trayecto y de la cual obtenemos cadenas para arrastrar. Un exceso de equipaje que con el tiempo, nos hace pagar peaje, muchas veces a costo de nuestra vida. Cuando sobrevivimos y mantenemos las capacidades, abrimos un poco la mente y el alma. Comenzamos a tomar conciencia y nos damos cuenta. Reconocemos la importancia de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía durante algún tiempo.

Asumimos que vamos a cambiar, que nos esforzaremos por mejorar todo aquello que debemos corregir y nos aferramos un poco más a los afectos y emociones positivas que nos regala la vida. Igualmente, muchos, luego de su recuperación, inconscientemente vuelven al círculo vicioso que los quebró. Retoman el carácter inquisidor de los defectos y virtudes ajenos. Se olvidan de cultivar y aprender a conectarse a las sensaciones y sentimientos positivos que nos ayudan a tener una existencia en paz.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo éste pregón cotidiano con quienes se acercan a éste círculo virtuoso de trabajo duro para crear algarabía y felicidad.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!
 

domingo, 13 de junio de 2021

Intentarlo, una y otra vez


 Intentarlo, una y otra vez. Prestar atención, reconocer y reparar errores. Avanzar sin miedo, disfrutar el camino paso a paso. Ser amable, colaborar con nuestro entorno cercano. Es adquirir las destrezas imprescindibles para el diario vivir. Y reconocer el verdadero objetivo de la vida. Se trata de ser feliz, de aprovechar cada jornada al máximo, cumpliendo al mismo tiempo con aquello que nos permite seguir adelante. Llegar hasta donde nos sea posible con la fuerza y la actitud necesaria para aceptar el destino final.

Se trata de que todo fluya naturalmente, sin dramas, ni excesos rimbombantes. Solo hacen falta los elementos básicos, nosotros, nuestras capacidades, nuestra familia, amigos, allegados y los alimentos para cuerpo y alma. Ahí es donde debemos poner a prueba nuestras habilidades y destrezas, para lograr esos ingredientes imprescindibles que son el sostén de la vida. Debemos ejercitarnos cada día y a lo largo de toda la jornada. Siempre es necesario mantener la energía vital. Es de donde obtenemos la fuerza, ganas y actitud positiva para ser los protagonistas de nuestra existencia. Es con lo que activamos el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Ser capaces de hacer fluir naturalmente esos afectos y emociones positivas. Es la forma correcta de lograr todos los otros objetivos. Es comenzar a aceptar el papel que nos ocupa. Es entender que vivir implica intentarlo, una y otra vez sin desfallecer ni perder la confianza. Las cosas no salen siempre a la primera y si bien el fracaso es ingrato, forma parte del repertorio que debemos recorrer para comprender nuestra esencia. Desde ese momento, estaremos preparados para aceptar naturalmente todo lo bueno y lo malo, que nos toque soportar a lo largo del trayecto. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esos descubrimientos que hago. Esos que nadie más puede hacer por mí, pero que muestro en cada oportunidad que puedo. Estimular, motivar, inspirar es el objetivo, luego cada persona debe descubrir su propio camino, su verdadero flujo natural.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!!!


jueves, 10 de junio de 2021

Anticiparse, ser vanguardia


 Anticiparse, ser vanguardia, no significa ser mejor. Simplemente es tener el arrojo, la osadía de lanzarse a emprender cuando nadie lo hace. Es un poco ir contra corriente, es asumir los miedos en su justa medida, encarando con fuerza, ganas, actitud positiva y respeto. Es pensar diferente, aplicar nuestras propias ideas y asumir los riesgos que implica. Es tener fe en nosotros mismos, ser conscientes de nuestras capacidades y conocer nuestros límites. Todo eso, con un toque de audacia, sana ambición, estar dispuestos a resistir las caídas a levantarse y seguir adelante. 

Seguramente si las cosas nos van bien, quienes se quedaron esperando a ver que sucedía, se animarán a emprender el mismo sendero. Son los que arriesgan cuando hay cierto grado de seguridad, cuando la información está contrastada con hechos. Posiblemente, se ahorrarán errores y aportarán ideas diferentes que mejoren lo anterior. Y es buena cosa que se amplíe la cantidad de emprendedores, todos hacen su aporte de alguna forma. Compartiendo de forma indirecta novedades y propuestas vanguardistas. Crean alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, esperanza y fantasía sin darse cuenta.

La sana competencia, nos obliga a extraer lo mejor de nosotros mismos, nos impulsa a aprender de los errores y de los aportes de nuestros colegas. Por eso es importante aplicarnos con entusiasmo, quien es capaz de generar afectos y emociones positivas, puede anticiparse, ser vanguardia. Es algo que implica cierto grado de conocimiento personal, que no todos tenemos. Ahí radica la verdadera diferencia, en el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, en saber dónde están las claves que activan y hacen aflorar esas sensaciones y sentimientos inspiradores.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo lo posible por anticiparme, por ser vanguardia en crear y promover algarabía como algo indispensable para el éxito en cualquier ámbito. Compartiendo éste pregón cotidiano con mi entorno cercano. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

miércoles, 9 de junio de 2021

Recuerdos que inspiran


 Recuerdos que inspiran, a diario tenemos esos destellos que nos envía la memoria. Tanto de eventos recientes, como de tiempos pretéritos. En el transcurso de nuestras tareas cotidianas, siempre surgen detalles que nos rememoran situaciones y sugieren una senda. De todos modos, en algunas oportunidades, se hace difícil mantener un ritmo constante de cualquier actividad. Se suele decir que no estamos inspirados, o que las musas no nos acompañan. Simplemente son bloqueos parciales, casi siempre debidos a que nuestra mente trabaja con demasiadas ideas al mismos tiempo. Eso nos genera un cierto caos que debemos dejar decantar para que todo se aclare.

Nos sucede en todos los ámbitos donde nos desempeñamos de forma cotidiana. Nada escapa a esas situaciones, lo importante radica en no desesperarse. Claro que quienes dependen de esa inspiración para lograr el sustento, pues lógicamente, sentirán una mayor presión y apuro por lograr salir del atolladero. Cuando salimos del atasco y cumplimos con el objetivo, finalmente asumimos que hemos tenido éxito. Y esa meta lograda, simplemente nos pone en una situación de partida. Volvemos a la casilla de salida, lo exitoso, más allá de que puede seguir funcionando de forma autónoma, es algo que ya pasó. Es como la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, una constante e interminable tarea.

En definitiva, todo lo que hacemos, desde lo exitoso hasta los fracasos que todos tenemos a lo largo del trayecto, tienen un componente afectivo y emocional muy claro. Si bien los fracasos inclinan la balanza hacia lo negativo, de todos modos, eso, puede transformarse en recuerdos que inspiran. De esa forma, podremos en algún momento, lograr generar algo exitoso, que nos permita hacer aflorar sensaciones y sentimientos positivos. Al final es de lo que se trata la vida, de disfrutar el trayecto que nos obliga a estar permanentemente en un proceso de transformación y renacimiento.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo en esencia, todo aquello que me ayuda a ser un generador constante de afectos y emociones positivas.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

domingo, 6 de junio de 2021

Las raíces que nos sostienen


 Las raíces que nos sostienen, ese arraigo del que obtenemos el sustento. Que nos mantiene erguidos cuando arrecia la tormenta. Que cuando los tiempos son propicios, nos permiten fructificar y expresar lo mejor de nosotros mismos. Son los instrumentos que nos brindan la capacidad, de adaptarnos a cualquier terreno, a cualquier lugar, por inhóspito que sea. Allí, en el asentamiento que nos toque vivir, esa red se activara en la búsqueda del alimento necesario. Sus puntos sensibles, serán capaces de identificar todo aquello que sea vital para nuestro desarrollo personal.

Desde ese momento, en el que comenzamos a apreciar la importancia y lo determinantes que son nuestras raíces, iniciamos un nuevo camino. A partir de ahí, el cuidado de todo ese andamiaje invisible, se convierte en una de nuestras principales tareas cotidianas. Y no es para menos, es un descubrimiento personal que conmueve, que nos pone en nuestro lugar, dotándonos de un poder de transformación increíblemente poderoso. Ser capaces de aprovecharlo y activar sus capacidades es nuestra tarea. Es crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, para seguir.

Ninguna otra cosa es tan poderosa, nada mas tiene esa capacidad de transmutación. Solo es posible a partir del momento en que nos damos cuenta y descubrimos la fuerza de los afectos y emociones positivas. Y desde ahí, desde las raíces que nos sostienen, comenzamos el verdadero camino vital. Recién en ese instante, despertamos y comprendemos el verdadero significado de disfrutar, de ser feliz. De valorar las pequeñas cosas que nos vamos encontrando a lo largo del trayecto y que hacen la diferencia sin ninguna duda.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, descubriendo esos pequeños detalles que el camino me va dejando. Compartiendo todo ello con quienes me rodean, sin esconder nada. Todo aquello que podemos disfrutar junto a quienes nos acompañan, es beneficioso y estimulante para todos.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa jornada!!!!!

Un abrazo!!!!!!

sábado, 5 de junio de 2021

Ejemplos inconscientes


 Ejemplos inconscientes, desde que nos levantamos cada mañana, siempre hay alguien que nos observa atentamente. Gente muy cercana por lo general, pero también otras personas con quienes tenemos algún vínculo ocasional. Todos somos potenciales modelos a seguir. Sin darnos cuenta, llevamos adelante nuestro rol como seres humanos, ajenos a esa posibilidad de ser la inspiración de otros seres. Algo en lo que todos, de una u otra forma caemos. En algún momento de nuestra vida, hemos conocido o visto a alguien que nos inspiró, que nos resultó un modelo a seguir. 

Lo cual no es nada extraño, ni significa un deshonor, es parte de nuestro desarrollo, es una de las tantas formas de aprendizaje. Imitar, ponernos en el rol de alguien más, nos genera nuevas sensaciones y nos aporta nuevos puntos de vista. Luego, con lo aprendido, iremos desarrollando nuestra propia senda, los elementos, que nos definirán en nuestro rol particular. Elegiremos así nuestro papel protagónico, nuestra forma de mostrarnos al mundo y mucho más importante, el modo de disfrutar el camino. Yo siempre con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Así fui construyendo mi camino, así, desarrollo mi rol en ésta vida, sin mayores pretensiones que vivir en paz, compartiendo lo que encuentro y soy capaz de crear. Intentando que esos ejemplos inconscientes, sean algo que inspire positivamente. Nadie puede saber con certeza si es objeto de observación para alguien. En mi opinión, todos estamos siendo observados y en algunos casos hasta el mínimo detalle. De ahí mi constante insistencia en ser generadores de afectos y emociones positivas durante el mayor tiempo posible.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo sensaciones y sentimientos positivos a lo largo de todo el trayecto.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena jornada!!!!!

Un abrazo!!!!!!

viernes, 4 de junio de 2021

Desde nuestra ventana


 Desde nuestra ventana, vemos todo a vuelo de pájaro. Observamos el vecindario, prestando atención a ciertos detalles que destacan. Además de aquellos que dan belleza al entorno, nos fijamos en todo lo que no nos gusta, en los defectos de los otros. Esa faceta, que en general todos tenemos, nos hace perder de vista lo esencial. Nos aleja de nosotros mismos, tal vez, con una intención inconsciente de no hacer esa imprescindible introspección. Así, perdemos de vista nuestra realidad, nuestro verdadero yo y de alguna forma nos anulamos como personas útiles a la sociedad.

Lo cual no significa, que observar y contemplar la belleza que nos rodea, así como todo aquello que vemos y no nos gusta, sea algo impropio y malo. Prestar atención a todo ello, es algo que forma parte de nuestro aprendizaje y así, nos aporta algo constructivo y útil. El inconveniente surge, cuando nos quedamos encerrados en ese círculo vicioso y caótico del fisgón. Husmear, es un ejercicio que sin un fin concreto y edificante, no conduce a nada, solo a promover el chisme y la envidia. Algo muy lejano a la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, imprescindibles para el diario vivir.

Así, creando afectos y emociones positivas, es posible desarrollar cualquier actividad, cualquier emprendimiento que reviste interés, que aporte algo positivo a la sociedad. Es la mejor forma de poder desplegar desde nuestra ventana, esa curiosidad constructiva. Y de ese modo, emprender los desafíos cotidianos que nos exigen nuestras tareas y empresas personales. Esas en las que debemos concentrar nuestra atención y nuestro esfuerzo, para marcar el camino y liderar nuestro destino. Algo que nadie más podrá hacer por nosotros. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, atendiendo mis necesidades personales y compartiendo todo aquello que es posible. Dejando testimonio en éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo un buen día!!!!! Salud!!!!

Un abrazo!!!!


jueves, 3 de junio de 2021

El renacimiento personal


 El renacimiento personal, es algo cotidiano. Cada mañana al abrir los ojos y respirar profundamente, somos protagonistas de ese don. Es la oportunidad que cada día tenemos, para hacer lo correcto y enmendar errores. Es la puerta al darse cuenta y sonreír. Es asumir el mando de nuestra vida y salir con fuerza ganas y actitud positiva a encarar nuestras actividades cotidianas. Todas esas tareas imprescindibles para nuestro bienestar y de quienes nos rodean. Hasta aquellas que no nos gustan, que nos rechinan y rechazamos, también debemos hacerlas de buena gana, de ellas dependemos en alguna medida. 

Nuestras actividades, aunque parezca que son para otros, siempre tienen un componente personal y además de lo que aportamos, estamos obteniendo algo para nosotros. Aportamos conocimientos y en general aprendemos mucho más. De ese esfuerzo también obtenemos recursos necesarios para sostener nuestra vida y de nuestras familias. Y solo por eso, vale la pena el esfuerzo y todo el cariño que nos sea posible imprimir a nuestro desempeño. Todo lo cual, no es impedimento para buscar aquello que anhelamos, lo que de verdad es nuestra vocación. Mientras tanto, debemos hacer todo generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Son sensaciones, sentimientos, afectos y emociones positivas con las que alimentamos el alma. Desde ahí, todo lo demás se hace fácil, se allana el camino y se abre la mente. También se abren puertas, muchas veces una sonrisa amable, crea ese clima distendido y relajado, a partir del cual sentimos los chirridos de esa apertura. Abrir puertas y despejar el camino, es el renacimiento personal, es la forma de ponernos nuevamente en carrera. Es tener claro lo que queremos y fijarlo como objetivo. Es ser constante en el esfuerzo, sin perder de vista la importancia de lo que debemos hacer para poder llegar. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo mejor y más auténticamente mío, mis afectos y emociones positivas, que lanzo a los cuatro vientos con cada pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena jornada!!!!

Un abrazo!!!!!!

martes, 1 de junio de 2021

Así, ¿hacia dónde vamos?

Así, ¿hacia dónde vamos? Según algunos hacia un nuevo imperio global. Sin tener en cuenta cambio climático, ni ideologías políticas o religiosas, se imponen ciertos cambios sutiles. Vamos quedando cada vez mas, en manos de los algoritmos y artificios varios. Desde hace mucho, nos transformamos en números, cifras, estadísticas, que son procesados por esos dispositivos matemáticos. De ellos, se extraen una cantidad de conclusiones y son materia prima de acciones concretas para esos pequeños y constantes cambios. Todo forma parte de un mismo plan, de la misma trama hacia lo globalizado. 

Se supone, que nos controlan en cada cosa que hacemos, todos nuestros movimientos salen en sus monitores. Y no se trata de dar respaldo a las distintas teorías conspirativas, es una simple observación de la actualidad. Cada vez más gente se integra a las diferentes redes sociales, pero también nos van cercando de otros modos evidentes. Con la excusa del blanqueo de capitales, nos van obligando paulatinamente a realizar todas nuestras operaciones de forma electrónica. En fin, todos cuentos que forman parte de esa trama de algún modo siniestra y poco democrática, que se esconden en los distintos discursos. Y, que a pesar de todo ello, nunca podrán restringir nuestra capacidad de generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Existen ciertos aspectos que son muy personales y que no es posible determinar por algoritmos, ni pretenciosos artificios, fruto de uno de los tipos de inteligencia. Los afectos y emociones positivas, son fruto de nuestros procesos personales más íntimos, que se activan de modos tan diferentes como personas existen. Y volviendo a la pregunta, así, ¿hacia dónde vamos? Evidentemente, hacia un gran imperio global, pero que llevará enquistado un proceso muy difícil de resolver. La imposibilidad de controlar sensaciones y sentimientos de verdad, ni los sanos liderazgos. Algo, que ni siquiera será posible con medidas extremas. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo las ocurrencias que surgen a lo largo del camino. Sin esperar nada de nadie, hago todo lo que puedo para lanzar a los cuatro vientos éste pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!!!