No te olvides de vivir, refiriéndome al significado más amplio de la palabra. Algo que a diario intento transmitir desde el ejemplo. En mis actividades cotidianas, en las interacciones con quienes me rodean. En la amargura de los malos momentos o en la abundancia. Siempre hay un lugar para vivir disfrutando del trayecto. Más allá de sobrevivir y mantenernos en condiciones para seguir adelante, que es algo fundamental. Existe ese algo más, que para cada persona significa algo distinto y es eso que logra ponernos en sintonía con el universo. Que nos permite ver las cosas desde otra dimensión.
Es claro, un concepto que todos comprendemos y queremos para nosotros. Pero por otra parte, es algo que olvidamos fácilmente. En especial cuando nos dejamos llevar por los círculos viciosos que pululan a nuestro alrededor. Nuestro afán por ganar más, por saber más, por acumular más, perdemos de vista lo verdaderamente trascendente. Dejamos de observar y practicar aquello que nos conduce a una senda de bienestar de verdad y algarabía. Sin permitirnos redescubrir cada día la importancia de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.
Así, nos olvidamos del poder transformador y germinal de los afectos y emociones positivas. Y por ello, aprovecho toda oportunidad de transmitir a quienes me rodean ese mensaje, no te olvides de vivir. Cinco palabras que encierran un mensaje que espero sea inspirador, motivante. Un aviso para navegantes, con el objetivo de evitar caer en esos pozos sin fondo que nos consumen la energía vital. Espacios temporales que cuando nos damos cuenta, nos consumieron los mejores años y quedamos de boca abierta haciendo ese rápido balance. Y nos damos cuenta, que en gran medida hemos desperdiciado el tiempo en cosas banales, en luchas inútiles.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto, dejando esos avisos a navegantes. Pero la realidad es que cada persona debe hacer su camino, cometer los errores que le correspondan, aprender y darse cuenta por sí misma.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!