Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 17 de enero de 2019

Feliz Jueves de mercadillo



Ahí voy yendo, por la mañana, con actitud positiva, con mente abierta, con ganas, con la felicidad de estar vivo. Con la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la algarabía que produce todo ese ambiente colectivo, vivaz, exuberante del mercadillo callejero. Esa dinámica del pregón a viva voz, que todos los feriantes utilizan como elemento básico de su marketing.
Y así me fui sumergiendo en ese ambiente festivo, del tira y afloja, que el clásico e incombustible regateo nos brinda. Me resulta muy estimulante, muy didáctico toda la argumentación, que al final se resume en un simple, aunque costoso descuento. Y así, resumimos una negociación positiva, en la que todas las partes se sienten ganadoras, todas se llevan algo para anotar en su lista de trofeos.
Por otra parte y en otro orden de cosas, al regresar a casa, me encontré con una de las tantas personas que reparten pan por el pueblo. En éste caso, estaban dejando él ancestral alimento, en una de las casas vecinas. Saludé amablemente, como lo hago siempre, con la correspondiente respuesta amable, a partir de la cual algunas veces, surge un dialogo algo más extenso.
La repartidora, luego de dejar su mercadería, me comentó con una alegre sonrisa que todo transcurría dentro de su cauce. Aunque al mismo tiempo agregó, que se encontraba algo resfriada. Parece que además de pan, también repartía algunos virus por el pueblo. Así se genera inmunidad y también se puede llegar a generar una epidemia.
Son las anécdotas del arranque de jornada, cosas cotidianas, a las que normalmente no prestamos atención. Sin embargo, son cosas importantes, trascendentes, que nos enseñan a prestar atención, a tener en cuenta pequeños e insignificantes detalles del diario vivir.
Gracias por estar ahí!!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario