Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 25 de julio de 2019

Día de Galicia



Muy buenos días, en el día del Apóstol, despertamos con esa pertinaz llovizna y una temperatura muy agradable. Es el día de Galicia y por tanto jornada festiva en toda la comunidad, con lo cual decidimos ir hasta Vigo. Aunque antes, fuimos hasta Valença a dar un paseo y disfrutar de la fortaleza, así como las vistas del río Miño.
Luego, finalmente paramos en Vigo para cumplir con la promesa que Rosa tiene con San Judas, el santo del que ella es devota. Algo que cada mes hacemos puntualmente y que nos resulta generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Es además algo que refuerza nuestro espíritu y nuestra alma, desde la emoción de poder ir hasta allí a dar testimonio de nuestro compromiso.
Asumir esos compromisos, cumplirlos y honrar la palabra empeñada, algo que se va perdiendo en esa diversidad de conceptos "modernos". Ideologías que se suponen de avanzada, de progreso, pero que hasta el momento, solo están demostrando un retroceso, un caos desde todo punto de vista. Especialmente un retroceso en los valores humanos más elementales, desde la manipulación burda de todo tipo de información, de conceptos, de ideas. Nadie se encuentra a salvo de su influencia, todos somos de algún modo víctimas y solo seremos capaces de superarlo, poniendo toda nuestra capacidad de entendimiento, nuestro esfuerzo personal, nuestras ganas de ser mejores y toda nuestra actitud positiva.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siguiendo las enseñanzas y el ejemplo de mis mayores. Que sin muchos estudios pero con mucha humanidad y sentido común me han orientado y lo continuan haciendo a través de ese cúmulo de conceptos básicos. Ser amable y cordial, ser agradecido, honrar la palabra empeñada y especialmente hacer el bien sin mirar a quien.
Vamos a seguir disfrutando el día!!!!! Y a seguir por el mismo camino!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario