Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 16 de mayo de 2021

El compromiso cotidiano


 El compromiso cotidiano, que asumimos primero con nosotros mismos y luego con quienes nos rodean. Desde que arrancamos la jornada, salimos con esa fuerza que brota del corazón. Energía vital al servicio de obtener los elementos básicos para la vida y sembrar el camino de sonrisas. Una tarea a la que nos debemos poner con fuerza, ganas y actitud positiva, pero es necesario agregar algo más, poner el alma. Y recién en ese momento es cuando el compromiso se hace firme, cuando queda sellado para siempre. Por eso es tan importante tener claros nuestros objetivos, nuestras capacidades y talentos. 

Cada persona tiene sus límites, podemos hacer casi todo, aunque siempre existe alguien que lo hace mejor y cuando aparece esa persona, debemos tener la grandeza de espíritu para reconocerlo. Ese es el primer paso, tener claras nuestras fortalezas y debilidades. A partir de asumir esos puntos, aceptar que necesitamos ayuda en muchas de las tareas cotidianas, es el primer logro positivo. Desde ahí, todo es más fluido y significa que la sinergia de capacidades, hace posible lograr objetivos mayores. Y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Son afectos y emociones positivas que forman parte de esos elementos básicos que debemos procurarnos cada día. Integran esa canasta de alimentos esenciales, que junto a los sólidos y líquidos que debemos consumir, éstos los hacemos aflorar nosotros desde lo más profundo de nuestro ser. Forman parte de el compromiso cotidiano que debemos hacer con nosotros mismos y a partir del cual podemos extenderlo a quienes nos rodean. Esa extensión a nuestro círculo cercano, solo es posible en la medida que tenemos el dominio de esas sensaciones y sentimientos positivos. Cuando somos capaces de activarlos y hacerlo fluir hacia los demás.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dejando fluir mis afectos y emociones positivas, que comparto con ese entorno cercano. Compartir, forma parte de ese gran compromiso cotidiano. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario