Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 21 de mayo de 2021

Todos tenemos algo que reclamar


 Todos tenemos algo que reclamar. Y en esa maraña de reivindicaciones, damos nuestra versión más exigente y beligerante. Ningún tema escapa a las demandas generalizadas, nadie renuncia a su cuota parte del pastel. Como si no supieran, que todo sale del mismo sitio. Al final, quienes soportamos todo el peso de lo reclamado, somos nosotros mismos. De todos modos, nos dejamos embaucar, entramos en el juego de quienes nos arengan. Respondiendo a esos estímulos puntuales, que nos animan a realizar casi cualquier cosa por obtener algunas migajas, que finalmente pagaremos de alguna forma.

Entrar en ese juego perverso, en el que solo somos víctimas. Es acceder a un círculo vicioso, que manejan ciertos grupos con intereses espurios para su beneficio, con costas y costos a nuestro nombre. Es algo que desde que nuestros antepasados sapiens comenzaron a agruparse sucede y continuará sucediendo. Las ansias imperialistas, las propuestas dicotómicas, las arengas y enfrentamientos, han sido constantes. Unas y otras han ido alternándose en el poder, con los consecuentes costos para nosotros. Por ello crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía es vital para nosotros.

Esos afectos y emociones positivas, son lo más auténticamente nuestro y lo único a lo que nadie puede acceder sin nuestro consentimiento. Solo nosotros somos capaces de compartir y hacer participar a quienes nos rodean de todas esas sensaciones y sentimientos positivos. Y aquí sí, todos tenemos algo que reclamar, algo que nos compete solo a nosotros y sobre lo que tenemos la única llave. Nadie debe guardarse para sí, todo aquello que pueda generar algarabía y bienestar. Es parte sustancial de la convivencia y somos los principales responsables de sostener ese andamiaje, que nadie más puede, ni siquiera esos que pretenden dominarnos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que surge en el camino, desde esos pequeños detalles que me alegran el día, hasta la forma en que eludo los obstáculos. En fin. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario