Mi experiencia personal, es que cuando se llega a un lugar por primera vez, sin conocer a nadie y se pone a saludar amablemente y sonriendo a diestra y siniestra. Se logra algún saludo, un poco por obligación, por corresponder al forastero. Pero en general, la mayoría de la gente, no lo tiene en cuenta y de alguna forma desconfía. Se podría decir que es algo natural, desconfiamos de aquello que no conocemos o nos es ajeno. Luego, al perseverar con confianza y seguridad, al cabo de cierto tiempo, se logra poco a poco obtener respuestas cada vez más efusivas. De todos modos, siempre existen casos resistentes, pero la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía ganan.
Transmitir, propagar, compartir los afectos y emociones positivas hacia nuestro entorno, es algo muy potente. Puede ser poco alentador al principio, pero el tiempo, la perseverancia, el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva fructifican. Imaginan, lo que sucedería entonces, si cada persona decidiera ponerse manos a la obra en éste sentido. Desde ahí, de ese preciso momento en el que comenzamos nuestro cambio personal, comienza la transformación de todo lo demás. Ese es el gran desafío que tenemos todos, comenzar por dar ese primer paso que nos conduzca por una nueva senda, la de ser mejores personas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia el ser feliz, compartiendo mi constante sonrisa, mi algarabía y buen humor. También algunas penas, pues nadie está libre y forman parte del proceso, son esos elementos que nos hacen apreciar y valorar adecuadamente la importancia de disfrutar los pequeños detalles que la vida nos regala.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario