Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 15 de mayo de 2021

La formula magistral


 La formula magistral, ese desiderátum que todos tenemos y a lo que nos sumergimos cada día. En una búsqueda constante de la clave, de la llave maestra para abrir todas las puertas. Aunque sabemos que no existe, mantenemos esa ilusión, esa fantasía que nos mantiene en el camino. Es la transmutación,  el proceso que todo lo transforma, que eleva cualquier sustancia del fango a su mayor fulgor áureo. Y en esa pesquisa cotidiana, vamos transitando nuestra vida, enredados muchas veces en situaciones poco útiles a nuestros objetivos verdaderos. 

Nos resulta complejo todo ese entramado, aunque en el fondo, como casi todo, tiene una solución muy simple. Nadie nos dice el modo de resolverlo, ni la forma de enfrentarnos a los obstáculos y situaciones que se presentan a lo largo de nuestro trayecto vital. Es algo que solo podemos dilucidar nosotros, es una tarea personal, que no es posible delegar ni dar las claves exactas. Cada persona tiene sus propios mecanismos, que si bien son similares, requieren un orden muy particular de activar los comandos. Por ello, es complicado dar un método y definir claramente todo. Debemos experimentar por las nuestras la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, captar su esencia. 

Al darnos cuenta de lo que implican esas sensaciones y sentimientos positivos, es el principio de ese conocimiento personal desde el cual aplicar ese proceso de transformación. Esos afectos y emociones positivas, son ingredientes básicos de la formula magistral para la transmutación de cualquier persona en alguien mejor. Ahí está para mí, el verdadero objetivo de la vida, hacer ese íntimo proceso disfrutando del trayecto y de todo lo que ello implica.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, aprendiendo cada día algo más para mejorar mi particular formula magistral. Compartiendo los descubrimientos y detalles que me resultan útiles, dejando constancia que cada persona debe descubrir los suyos. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario