Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 23 de mayo de 2021

Somos perecederos


 Somos perecederos, tenemos fecha de vencimiento. Por más que nos consideremos imprescindibles. Y seguramente lo somos, todos tenemos nuestra valía, hacemos nuestro aporte al conjunto. Pero también es verdad, que siempre aparece alguien que lo hace igual o mejor. Y quienes nos suceden, gentes adaptadas a los nuevos tiempos, que seguramente han aprendido de nuestros ejemplos, tendrán la capacidad de seguir adelante con los cambios necesarios. Esos sucesores, a su vez, deberán dejar un buen ejemplo antes de caer en la cuenta, de que los imprescindibles no son inmortales.

Así, sucesivamente se va escribiendo la historia, con períodos de gran esplendor, al que le siguen momentos de decadencia y zozobra. En fin, los conocidos ciclos desde que llevamos registros de los acontecimientos de la sociedad. Y muchas situaciones se repiten casi matemáticamente, en especial, tendemos a cometer los mismos errores y de esa forma, caemos cada pocas generaciones en las mismas trampas. Básicamente, por no transmitir adecuadamente ciertos conceptos vitales. Por eso la insistencia, la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, son de esos.

Ser capaces de transmitir los métodos y teclas que debemos pulsar para activar nuestros afectos y emociones positivas, es uno de esos conceptos básicos a mostrar y compartir. Son parte de esos valores y principios fundamentales que no debemos perder nunca. Ser conscientes de que somos perecederos, debería estimularnos y motivar esa tarea impostergable de transmitir ese conocimiento arcano, que cada persona custodia en su interior profundo. Esa receta personal que difiere de unos a toros, pero que puede ser útil a la hora de mostrar el camino correcto hacia el autoconocimiento. Esa tarea esencial para enfrentar cualquier situación a lo largo del trayecto.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis pensamientos, mis experiencias y transformaciones que voy experimentando a medida que avanzo en ese proceso vital. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario