Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 20 de mayo de 2021

La secuencia de sucesos vitales


 La secuencia de sucesos vitales, va poniendo todo en su lugar. Nada resiste el paso de los años, especialmente todo aquello que no tiene bases sólidas. Y solo un puñado de cosas es capaz de trascender, los valores y principios fundamentales, así como los afectos y emociones positivas. Elementos de gran importancia, desde ellos es posible construir todo lo demás. Son la base sólida y con la suficiente flexibilidad para tolerar cualquier movimiento que intente conmoverlas. Seísmos en general artificiales, que solo pretenden sacar lo peor de nosotros, obligándonos a elegir entre dicotomías que la historia se encarga de desmontar.

Pero siempre surge algo, en apariencia novedoso, caras nuevas, formas nuevas, mensajes rimbombantes, que en el fondo siguen respondiendo a los mismos viejos discursos. Una y otra vez, intentan vendernos los mismos espejitos de colores, aprovechando las circunstancias cambiantes y especialmente la falta de memoria. Que, combinada con los cambios generacionales, hacen que los viejos cuentos renovados, calen y sigan funcionando como el primer día. Y ante esos viejos discursos, lo único que funciona es que cada persona tenga la capacidad de pensar y discernir por sí misma. En base a los valores primordiales, creando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. 

Solo esa sana y valiosa educación, en base a valores y principios fundamentales, debidamente apuntalados con afectos y emociones positivas. Resultan un adecuado antídoto ante esos embates furibundos de los manipuladores de turno. Funambulistas que ante la secuencia de sucesos vitales, terminan desnudando sus miserias y mentiras. Con lo cual, el tiempo pone a cada persona en su lugar, es esa justicia objetiva, que solo se rige por una sola ley, la que únicamente se nutre de la verdad sin interpretaciones manipuladoras.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, respaldado por esos valores aprendidos desde la cuna. Cometiendo errores como todos, pero reconociéndolo y haciendo lo posible por disculparme y enmendarme cuando se da la oportunidad.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario