Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 3 de mayo de 2021

Y si ...


 Y si dejamos que los sueños y fantasías nos lleven por ahí. Y si nos olvidamos un poco del clima infernal que nos rodea. Y si nos permitimos la arrogancia de ser nosotros mismos. Y si lo hacemos hoy, en lugar de esperar a una mejor ocasión. Y si mañana ya no estamos. En fin, cada persona podría hacer una larga lista a partir de ahí. La situación que estamos viviendo desde hace algo mas de un año, debería habernos sensibilizado un poco al respecto. Sin embargo, en general, el miedo nos ha paralizado y hemos caído en una espiral depresiva, que en muchos casos resulta desgarrador.

Cada vez, es más importante difundir, propagar cosas que levanten el ánimo. Estímulos positivos que motiven, que muevan a ponerse manos a la obra, en esa laboriosa y dura tarea cotidiana de vivir decorosa y dignamente. También es necesario pegar un grito de vez en cuando, en particular como desahogo. Pues las cosas no cambiaran solo por levantar la voz. Tenemos que ponernos con fuerza, ganas y actitud positiva a cambiar desde nosotros. En cada persona se encuentra el poder del cambio. Somos creadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza dando un primer paso en ese sentido. 

En nuestro interior, tenemos todo lo necesario para embarcarnos en cualquier tarea que nos propongamos, cada persona es un emprendedor en potencia. Es un generador de afectos y emociones positivas, una energía imprescindible a la hora de ponernos manos a la obra en nuestros objetivos vitales. Y si nos dejamos de lloriquear por los rincones, y si nos hacemos cargo de nuestras vidas. Y si nos dejamos de ser tan exigentes. Y si damos algo de nosotros para el beneficio de todos, sin esperar nada a cambio. En fin, nuevamente, la lista puede ser muy larga y cada persona puede confeccionar la suya propia. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que se me ocurre y especialmente aquello que de una u otra forma me funciona. Es lo que hago de forma cotidiana, hacer lo que pienso, probar nuevas formas de hacer las cosas y ejercer mi libertad sin perjudicar a nadie. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario