Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 18 de mayo de 2021

Tiempo, ausencias y soledad


 Tiempo, ausencias y soledad, van marcando nuestro trayecto vital. ya desde pequeños, comenzamos a vivir esas experiencias. Familiares, amistades y gente conocida, van dejando huecos. Y a medida que entramos en años, esas pérdidas nos van dejando solos. Poco a poco nos va ganando ese estado de orfandad, ese sentimiento de que nuestros coetáneos cada vez son menos. De ese modo, vamos percibiendo esa sensación de ir quedando en la primera línea de salida. Si bien no es algo definitivo, la ley natural es la que marca las pautas casi siempre.

Y así, se nos van nuestros mayores, siguiendo esa norma natural, van saliendo quienes están en primera línea. A medida que eso sucede, quienes vamos quedando ahí, comenzamos a sentir esos pasos que cada vez parecen venir más rápidos. Aunque solo es, que nosotros vamos más lentos, que los años nos van pesando y que nuestro horizonte vital se hace más cercano. Por eso mismo y por muchas más razones también importantes, es mi constante insistencia en la importancia de disfrutar cada instante. En generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía siempre.

A pesar de todo lo que nos sucede a lo largo de la jornada, ser capaces de extraer, de hacer aflorar algo de esos afectos y emociones positivas, es imprescindible, es vital. Tiempo, ausencias y soledad, se exorcizan, activando los mecanismos que hacen surgir esos sentimientos positivos de lo más profundo de nuestro ser. Sin perder la memoria, recordando los buenos tiempos y momentos vividos, debemos despejar nuestra mente y nuestra alma de todo aquello que nos haga caer en esa melancolía perniciosa. Los recuerdos deben ser factores de estímulo para disfrutar las nuevas experiencias. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, recordando, valorando, disfrutando y compartiendo todo aquello que me motiva, que me hace salir de esas melancolías perniciosas. Buscado siempre las cosas positivas. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario