Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 9 de mayo de 2021

Feliz siempre, imposible


 Feliz siempre, imposible, nadie es capaz de ello. De hecho, a lo largo de la jornada, pasamos por distintos estados del alma. Dónde, aquellos en los que sentimos felicidad, son instantes puntuales. Al igual que los demás estados de ánimo, que nos afectan a lo largo del trayecto. Durante nuestras actividades cotidianas, pasamos por un amplio espectro de sensaciones y sentimientos, positivos y negativos. Algo que nos ocurre sistemáticamente a todos, nadie está en condiciones de mantener de forma constante un estado de ánimo determinado. Significa un esfuerzo para el que ninguna persona está preparada. 

Además, tampoco es saludable, si bien, a todos nos atrae la idea de poder sostener un cierto estado de ánimo el mayor tiempo posible. Claramente, es una atractiva imagen, algo a lo que cualquiera se abonaría sin pensarlo demasiado. De todos modos, es importante percibir, que lo verdaderamente importante es el balance final. Lo que mejor nos hace y representa, es el resultado que se obtiene de la suma de instantes y situaciones acumuladas a lo largo de la jornada. Llegar a casa, reposar y exponer esos resultados, es la clave. Alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, versus lo demás.

Ahí, en ese preciso momento, es el adecuado para aplicar todo nuestro esfuerzo y capacidad de control de nuestros mecanismos internos. En ese instante, debemos saber actuar, para transformar cualquier resultado de ese balance en algo positivo. Es el punto clave, en el que hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas para compartir con quienes nos rodean. Pues estar feliz siempre, imposible. Pero sí es posible, generar esa capacidad de aislar y canalizar las energías negativas hacia destinos que no afecten nuestra salud ni nuestras relaciones. Es un duro trabajo, un proceso que requiere aprendizaje constante. Se trata de digerir y transformar, es una capacidad que todos tenemos y que pocos sabemos utilizar.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis experiencias y esfuerzos constantes por canalizar y procesar todo lo que encuentro a lo largo del camino, hacia la gran tarea de hacer aflorar sensaciones y sentimientos positivos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!! Feliz día de la madre!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario