Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 28 de mayo de 2021

Los conflictos, miedos y dudas


 Los conflictos, miedos y dudas, que nos ahogan, sin permitir que germine ese diálogo interior. Determinan nuestro desempeño como seres sociales. Y es ese trasfondo, que dejamos traslucir en cada interacción. Perdiendo de vista su poderosa fuerza transformadora. Y en su gran mayoría, esos conflictos tanto íntimos como los de cualquier otra índole, surgen de transgresiones. Son producto de no respetar los principios y valores fundamentales. Esos que todos aprendimos y que al acortar camino, nos genera esa lucha interior, o ese enfrentamiento por invadir la libertad de alguien mas.

En cualquier caso, cuando pretendemos ahorrar tiempo y beneficiarnos de ello de algún modo. Ese vértigo que imprimimos a los acontecimientos seguramente redundará en una renta considerable. Pero también, será de algún modo, el comienzo de una sucesión de enfrentamientos y luchas interiores sin fin. Que solo nos conducirán a ese estado de confusión y caos paralizante. Un círculo vicioso del cual es imposible salir sin pagar un tributo muy alto, requiriendo un gran esfuerzo y desgaste personal. A lo que debemos agregar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fe.

De todos modos y a pesar de cultivar el estilo de respetar y honrar los principios y valores fundamentales, de ser un generador constante de afectos y emociones positivas. Igualmente, estamos expuestos a los conflictos, miedos y dudas de forma constante. Son parte del camino, se erigen en obstáculos y problemas que cada día debemos enfrentar y resolver por nuestra cuenta. Más allá de complicarnos y hacer más lento el avance, también tienen algo positivo, nos enseñan y advierten por dónde no ir. Y que cuando lo tomamos por ese lado, se transforman en un elemento transformador, generador de ese diálogo fecundo y esperanzador.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo los conflictos, miedos y dudas que constantemente encuentro a lo largo del trayecto. Con los cuales me enfrento en base a los afectos y emociones positivas que soy capaz de generar y hacer aflorar. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario