Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Feliz transito hacia 2019



Un breve recorrido por el atardecer de ayer, la mañana de hoy y una foto de hace apenas unos instantes, por un jardín vecino. Todo me inspira alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor en un día muy especial.
Sí, hoy culmina el año, hoy llegamos al final de un nuevo capítulo de nuestras vidas. Se cierra el telón a uno de tantos actos, esos que llevamos a nuestras espaldas con cargas variadas. Y precisamente, es el día en el que deberíamos dejar atrás todo aquello que no pudo ser, para concentrarnos en el nuevo acto.
Y así vamos yendo rumbo al nuevo año, ese que tenemos en blanco y que podemos escribir, decorar, vivir tan intensamente como lo podamos imaginar. Yo particularmente hago ese ejercicio a diario. Cada jornada, al levantarme, me sacudo todo aquello que me peda lastrar, ese exceso de equipaje que todos tenemos.
Ese primer ejercicio del día, me permite salir sanamente a encarar la jornada con fuerza, con ganas y actitud positiva. Me deja el terreno libre, la memoria limpia para rellenarla con nuevas sensaciones, nuevas vivencias, nuevas experiencias.
Seguramente repito muchos errores y de ellos vuelvo a aprender. De todos modos, lo importante es que cada día, me aplico con energía en esa tarea impostergable de ser feliz.
Eso es lo que pienso seguir haciendo a lo largo del año que comienza, eso es lo que espero puedan hacer todos quienes me rodean. Vamos con todo, a vivir nuestra felicidad.
Gracias por estar ahí!!!!!!
Gracias por compartir!!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

domingo, 30 de diciembre de 2018

Un feliz Domingo



Hola, muy buenos días, así es, un hermoso y feliz Domingo, el último fin de semana del año, a pocas horas de comenzar 2019. Y estamos culminando con la misma alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad con la que lo comenzamos. En un ejercicio diario, constante, que pretendemos mantener a lo largo del próximo y a lo largo de nuestra vida.
Así vamos yendo, disfrutando, aprovechando cada momento, cada regalo que la vida nos va dejando a lo largo del trayecto. Lo primero es estar, luego, prestar atención a lo que nos rodea, sí, a esas cosas que vemos cotidianamente. Aunque parezca mentira, en ellas podremos descubrir cosas que seguramente nos sorprenderán.
Hay que aplicarse a ello con fuerza, con ganas, con actitud positiva y esa curiosidad innata, que todos tenemos escondida por ahí. Si lo hacemos bien, seguramente lograremos sorprendernos y sorprender a quienes nos rodean. También se trata de eso, de ser sorprendentes, de mostrar las cosas desde un ángulo diferente, desde el que nadie observa.
Con esas simples cosas, podremos hacer aflorar todo nuestro caudal emotivo y al mismo tiempo estimular, motivar a nuestro entorno cercano. Es la forma de animar a que puedan dar ese primer paso hacia su propio rumbo, hacia su propio ser feliz.
Gracias por estar ahí!!!!!!
Gracias por compartir!!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

sábado, 29 de diciembre de 2018

Feliz Sábado y hermoso finde



Hola, muy buenos días, recién terminamos de comer y estaos de sobremesa. Con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, me puse a hacer un resumen de la mañana. Desde que me levanté hasta hace un rato que volvía de Noia, luego de hacer algunas cosas por el pueblo.
En ese sumario de lo acontecido en lo que va de jornada, me doy cuenta de la intensa actividad mantenida casi sin descansos. Y poniéndome a pensar en cualquier día de la semana, es la misma intensidad, un ir y venir entre diferentes tareas.
Esa gran variedad de trabajos, todos tienen objetivos claros y así mismo, todos van orientados hacia el ser feliz. Todas las actividades aportan algo, a la hora de mantener el rumbo fijo y sostener la gran tarea de hacer aflorar nuestras emociones positivas.
Así vamos yendo, transitando nuestro camino con fuerza, con ganas, con actitud positiva, haciendo alguna pausa puntual. Son esas que necesitamos para respirar hondo, para dar un breve vistazo a lo recorrido y de ese modo, tomar impulso para continuar.
Ese mismo impulso, puede ayudarnos a compartir con nuestro entorno cercano, todas nuestras vivencias y ese caudal emotivo. Es un modo de motivar, de intentar que quienes nos rodean despierten, se animen y salgan al camino. Por ahí, se podría interpretar que es una forma de no sentirnos tan solos en ese trayecto vital.
Yo igualmente sigo por las mías, voy a mi ritmo, no me escapo, tampoco espero demasiado, avanzo y quien quiera iniciar su propia senda, le doy la bienvenida.
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

viernes, 28 de diciembre de 2018

Un Viernes feliz



Hola, muy buenos días, sí que es un viernes feliz, lleno de alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Por donde se lo mire, un hermoso día, ideal para salir al camino con fuerza, con ganas, con actitud positiva.
Así, seguramente lograremos desarrollar y hacer aflorar todas esas sensaciones, todas esas emociones saludables. Es nuestra principal tarea, es nuestro pan de cada día, aunque no lo parezca todo se construye a partir de esas emociones.
Por ello, es fundamental nuestro trabajo duro, nuestro esfuerzo por hacer que afloren desde lo más profundo de nuestro ser. Toda esa fuerza, todo ese caudal emotivo que se resume en una sola palabra, es la fuerza fundamental que mueve todo, el amor.
Cómo les decía ayer, es muy importante que todo eso surja desde lo más profundo de cada uno de nosotros. Y para ello, es imprescindible sentirnos bien con nosotros mismos, estar en las mejores condiciones posibles. Solo así, seremos capaces de compartir esa carga emotiva con quienes nos rodean, brindando de verdad, lo más auténticamente nuestro.
Disfruten el camino, aprovechen la jornada, vivan cada paso a lo largo del trayecto, observen y escuchen atentamente. Seguramente se sorprenderán, con pequeños detalles a los que nunca habían prestado atención. Esos son los que hacen la diferencia, son los que pueden hacer que nuestro día sea algo único.
Gracias por estar ahí!!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!!

jueves, 27 de diciembre de 2018

Feliz Jueves



Hola, muy buenos días, aquí estoy nuevamente con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Recorriendo caminos nuevos, descubriendo mundos algo desconocidos hasta ahora para mí. Como ya les informé hace unos días, acabo de lanzar a los cuatro vientos un nuevo blog.
Aunque en realidad, se trata de darle continuidad a éste mismo, con algunos cambios. Por un lado un cambio de plataforma, en segundo lugar, un cambio de estética y en tercer lugar la periodicidad. Siempre hay algo más y tiene que ver con un cambio personal, algo así como un darse cuenta, que me llevó a todo esto.
Básicamente, me había encerrado en una carrera por publicar varias veces al día, con un sano objetivo, motivar. Buscaba llegar al máximo número de personas posible y mi instinto me llevó a esa carrera diaria de hacer una gran cantidad de publicaciones.
Esa tarea, que pretendo continuar en ésta nueva etapa, me venía absorbiendo de un modo increíblemente insano. Me estaba haciendo perder todas esas cosas que intentaba transmitir, me hacía dejar de lado muchos aspectos de mi vida que considero fundamentales.
Por eso, los cambios, para predicar con el ejemplo, para transmitir lo que me inspira la vida misma, mientras voy yendo por mi sendero. Así es que desde hace algún tiempo, vengo disminuyendo las publicaciones y así seguiré. Continuando con esa sana tarea de motivar, compartiendo la felicidad que voy generando a lo largo del trayecto.
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!!

martes, 25 de diciembre de 2018

Felicidad, amor y paz



En éstas fechas, cuando la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor son lo indicado. Todos somos proclives a reflexionar y a caer en cierto grado de depresión. Especialmente en esos momentos de soledad, donde nos sumergimos en los recuerdos, pensando en nuestros seres queridos, que ya no están.
Pensamos, recordamos todos aquellos instantes maravillosos y agradables que vivimos juntos. En lo que nos quedó en el tintero sin decir, en lo que dijimos y pudo herir. Probablemente en ese proceso nos brote alguna lágrima.
Nos quedamos sumergidos en esa aparente tristeza, en esos recuerdos, en ese momento de recogimiento tan personal. Y lo que no percibimos es que en ese preciso instante, estamos haciendo el mayor reconocimiento a esas personas. Estamos dando muestras inequívocas de nuestro amor, de nuestra admiración y respeto.
Por tanto, no se trata de depresión, se trata de una forma de hacer aflorar nuestro caudal emocional. Se trata de recordar sin hacer esfuerzos, se trata de refrescar y actualizar nuestros recuerdos, para seguir aprendiendo de ellos.
En ese personal homenaje, a nuestros familiares y amigos que ya no están, estamos reconociendo la potencia del vínculo. Estamos recorriendo aquellos senderos que también nos llevaron con rumbo fijo, hacia ese ser feliz.
Gracias por estar ahí!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 24 de diciembre de 2018

Feliz Navidad!!!!!!



Estamos a pocas horas de la Navidad. Seguramente en todas partes, donde la festejan, se estarán preparando en la medida de sus posibilidades.  Se trata de festejar la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor en familia.


Aprovecho el momento, para transmitirles un gran saludo, desearles que disfruten de ese momento en familia, o con amigos. El elemento más importante es estar juntos. Todos alrededor de una mesa, compartiendo lo que se pueda, cualquier cosa será un complemento extraordinario.


Feliz Navidad!!!!!



Les mando un fuerte abrazo!!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2018

Feliz, les presentó mi nuevo blog



Aquí estoy asumiendo un nuevo emprendimiento, que da continuidad a lo que inicié hace unos años. Y ahí voy yendo, sin complejos, con la mente abierta, con actitud positiva, con ganas de aprender, con ganas de disfrutar y gozar sanamente de lo que me pueda encontrar. 
Compartiendo honestamente mis experiencias, mis pensamientos y mis emociones, con quienes me quieran acompañar. Les espero también en: gbdean.com
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

Un fin de semana lleno de felicidad



Las promesas son para cumplir, así es que para ello, nos fuimos a Vigo ayer por la tarde, con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Todo con la sana intención de cumplir la promesa que mi esposa tiene hecha con San Judas, santo del que es devota y que en esa ciudad existe un pequeño santuario.
Aprovechamos el fin de semana previo a la Navidad y decidimos al mismo tiempo disfrutar la hermosa noche en esa misma ciudad. Salimos a dar un paseo nocturno, paseando por esas calles embellecidas con una iluminación acorde a la época. En verdad, está muy bonita toda la ciudad, con motivos navideños por todas partes, que marcan una diferencia notable con años anteriores.
Al mismo tiempo, tomamos unos vinos y comimos en un lugar maravilloso, redondeando una jornada estupenda.
A estas horas ya estamos en casa de regreso, continuamos disfrutando de la hermosa jornada, siguiendo nuestra senda, manteniendo nuestro rumbo fijo hacia ese ser feliz constante. Así vamos yendo por la vida, compartiendo con quienes nos rodean todo lo bueno que nos sucede a lo largo del trayecto.
Vamos anímense a dar ese primer paso, tan importante y trascendente en cualquier arranque, en cualquier emprendimiento vital.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

viernes, 21 de diciembre de 2018

Noche de Viernes y amigos



Y se hizo la noche, casi sin darnos cuenta se va terminando la semana, se va terminando el año y va siendo tiempo de balances, especialmente en materia de alegría, de ilusión, de buena onda, de optimismo, de felicidad y amor. Para mí y creo que para cada uno de nosotros, no existe otro recuento con mayor importancia.
Valorar y recordar los gratos momentos vividos, el tiempo destinado a la familia, a los amigos. Esos son los parámetros que tienen valor, esos son los verdaderos testigos de nuestro éxito en la vida. Ni lo ganado, ni lo hecho, ni los avances logrados, llegan a tener la potencia, de un cálido instante junto a nuestros seres queridos, o de un asado con los amigos.
Precisamente ahora, estamos preparando algo para compartir con algunos amigos con los que hemos quedado en casa. Simplemente por tomar algo juntos, por reírnos con las anécdotas surgidas desde la última vez.
Y así vamos yendo, aprovechando cada momento, disfrutando de lo que nos vamos encontrando en el camino. Sin prisas, la vida continúa su ritmo, que para quienes ya estamos por encima de los cincuenta, la velocidad aparente es de vértigo.
Ahí seguimos, con nuestro rumbo fijo hacia ese ser feliz, anímense a dar ese primer paso, que es la clave en cualquier cosa que se quiera emprender. Hoy, también hace unas horas comencé un nuevo emprendimiento, acabo de lanzar a los cuatro vientos un nuevo blog, dando continuidad a éste, aunque intentando ser algo diferente.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Feliz mañana de Miércoles



Hola, muy buenos días, ahí voy yendo por mi camino, con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Sí, con todo esa potencia emocional y afectiva, que es la que mueve el mundo, por más, que algunos se empeñan en mostrarnos otros motores aparentemente más potentes.
Pues en ese paseo hacia Noia, mientras transitaba hacia mis tareas cotidianas, iba pensando en todo eso. Reflexionaba sobre lo que nos queda al final del sendero, más allá de las poses que vamos adoptando en la espera. Y la conclusión descarnada, simple, llana, es que da igual todo lo que uno tenga, todo lo que uno sepa, todo lo que uno haya hecho.
Lo verdaderamente trascendente, lo que queda después de todo el proceso, son esas sensaciones, esos sentimientos sembrados. Sí, la felicidad que hemos vivido, expresado y compartido, el amor que hemos brindado a todos nuestros seres queridos.
Por todo eso, es que me ocupo cada día en sostener mi rumbo fijo hacia ese ser feliz cotidiano, efímero y recurrente. Anímense a dar ese primer paso, les aseguro que vale la pena intentarlo.
Gracias por estar ahí!!!!!! Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 18 de diciembre de 2018

La felicidad de un Martes tormentoso



Sí, hoy amanecimos con un temporal de esos, sí, de los que asustan cuando nos despertamos y sentimos como las gotas golpean las tejas, los cristales de las ventanas. Todo lo que se encuentra fuera de casa, suena con esas pesadas gotas frías y sumado al viento, que le da un toque más dramático. De todos modos, la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad siguen ahí, latentes, a la espera de ser activadas. La foto es de Lilla torg, Malmo, hace unos días.
En eso es donde nosotros entramos, como protagonistas y artífices de esa mágica transformación, somos los alquimistas que transmutamos nuestros nutrientes. Y en el proceso bioquímico que activamos, se sintetizan esas sustancias áureas, las que hacen aflorar todo ese caudal afectivo y emocional.
Esa energía vital, ese amor contenido en nuestro interior, hace surgir toda esa magia, todas esas sensaciones y sentimientos. Con ellos movemos nuestro mundo, con ellos nos vinculamos, con ellos hacemos todo lo que se puedan imaginar. También con ellos, podemos transformar nuestro entorno para lograr ese clima, ese entorno propicio, estable y sostenible, donde compartir nuestros logros, nuestros sueños, nuestros afectos.
Y por ahí voy yendo, siempre en la búsqueda de ese ser feliz, siempre compartiendo lo que descubro a lo largo del trayecto. Intentando motivar, estimular y animar a quienes tengan ganas, fuerzas y la actitud necesaria, a dar ese primer paso que les conduzca por su propio camino de felicidad.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 17 de diciembre de 2018

Feliz Lunes y arrancamos



Hola, muy buenos días, desde esas cumbres borrascosas que rodean nuestra casa, sostenemos a brazo partido la alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Es algo en lo que no claudicamos, forma parte de nosotros a base de trabajo, esfuerzo constante, ganas y actitud positiva.
Y ahí vamos yendo, manteniéndonos en el camino elegido, en el que más allá de todo nos encontramos a gusto, buscando y compartiendo lo que vamos encontrando. En ese mismo tránsito, rodeados por esa penumbra que nos traen las borrascas, seguimos con el rumbo fijo hacia ese ser feliz que experimentamos a diario.
Nada nos detiene, capeamos cualquier temporal en base a esa actitud positiva, al esfuerzo y al convencimiento, que continuar es lo más importante en nuestras vidas. Apenas nos detenemos, apenas retrocedemos un paso, solo para tomar impulso y seguir adelante. Miramos atrás únicamente para recordar de dónde venimos y el modo en el que comenzamos nuestro periplo feliz.
Seguimos mostrando nuestra forma de hacer el camino, seguimos dando pautas ciertas de nuestra humilde experiencia. Espero que eso sea suficiente de momento para inspirar, para animar a alguien más a dar ese primer paso tan importante. Solo puedo agregar que vale la pena intentarlo.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

domingo, 16 de diciembre de 2018

Feliz Domingo



Para comenzar bien el día, máxime siendo Domingo, nada mejor que ir hasta la plaza de Noia a comprar unos churros para el desayuno. Son parte de la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad implícitas en un despertar así. Así mismo, un buen paseo por el pueblo, disfrutando el momento, de la caminata, el ambiente del mercadillo callejero poco concurrido en el instante de la foto.
Algo que también es importante en todo esto, es lo saludable que resulta el contacto directo con la gente a lo largo del trayecto. Interactuar de diferentes formas, saludar, conversar con quienes tenemos más afinidad, o simplemente hacer un comentario trivial a quien nos atiende en la plaza de abastos. Son esos pequeños sucesos, esos contactos efímeros aunque al mismo tiempo, importantes, que implican el factor de calidez humana. Ese toque fraternal puntual, casi mecánico, con el cual todos nos sentimos bien. Y que además tiene una arista preventiva, sanadora, pues nos aporta mucho desde el punto de vista emocional, afectivo y también mental.
Y por ahí iba yendo más temprano, en esas actividades matutinas imprescindibles para nuestro diario vivir. Tareas casi insignificantes, que aportan un gran impulso a nuestro diario trayecto hacia el ser feliz.
Gracias por estar ahí!!!!!! Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 15 de diciembre de 2018

Feliz Sábado, feliz fin de semana



Hola, muy buenos días, así está la cosa por aquí y a pesar de ello, la alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, están también ahí. Solo hay que ponerse manos a la obra y hacerlas aflorar, sacar lo mejor, lo más positivo de nosotros mismos. Tenemos todo lo necesario para vivir plenamente, para disfrutar y gozar nuestra existencia, de cada uno depende esa decisión.
Yo intento aplicar todo lo que transmito, todo lo que escribo, todo lo que sugiero a quienes visitan el blog y a quienes me voy encontrando personalmente a lo largo del trayecto. Por eso, desde hace algún tiempo he ido disminuyendo mis publicaciones, no es por pereza, o por falta de ganas, sino por respetar mis propios tiempos y por no caer en ese vicio de publicar por rutina, o por conseguir visitas.
Así es que estoy implementando algunos cambios, de hecho estoy trabajando en un nuevo blog, que espero tenerlo a punto en pocos días más. Pretendo mantener la temática, aunque buscando agregarle algo más. Bajaré la frecuencia de entregas, intentaré aportar algo más, desde esa experiencia personal que hasta ahora me ha mantenido en sintonía con ésta forma de comunicación.
Aprovechen y disfruten del día, del fin de semana, recordando que aunque las condiciones externas no sean ideales, la felicidad está en nosotros mismos. Anímense a dar ese paso que haga aflorar todo ese caudal emotivo y recuerden además que compartir es un gran aporte hacia quienes nos rodean.
Gracias por estar ahí!!!! Gracias por compartir!!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 14 de diciembre de 2018

Feliz Viernes en casa



Hola, muy buenos días, la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad de volver a despertar en casa, es algo increíble. Ya desde el mismo momento en que llegamos, sea a la hora que sea, da igual lo cansados y exhaustos que nos encontremos, retornar a casa luego de unos días de descanso por ahí, siempre significa retomar el contacto con lo conocido, volver a nuestro mundo.
En nuestro caso, fue un salida de pocos días para un breve descanso, un desconectar de todo ese mundo conocido, para experimentar cosas nuevas, para ver otros mundos, otras realidades que no son muy distintas a las nuestras, aunque siempre podemos aprender algo y al mismo tiempo valorar mejor lo bueno que tenemos en casa.
La novedad de visitar lugares desconocidos, donde se habla otra lengua, donde las costumbres son diferentes, es estimulante, despierta nuestra curiosidad, nuestras ganas de aprender. Al mismo tiempo nos pone en ese sitio donde observamos todo desde otro punto de vista, comparamos, vemos lo que nos gusta y lo que no, valoramos de qué modo cada pueblo se adapta a sus circunstancias, a su entorno.
Todos esos elementos climáticos, geográficos, nos permiten comprobar nuestra gran capacidad de adaptación, cómo vamos modificando las cosas para poder establecernos en un sitio y obtener lo necesario para llevar adelante nuestras vidas.
Y por ahí vamos yendo, aprovechando el día, haciendo que algunas cosas sucedan, asumiendo aquellas que no podemos controlar y en general disfrutando de todo lo que nos vamos encontrando a lo largo del trayecto.
Gracias por estar ahí!!!! Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 9 de diciembre de 2018

Feliz y agitado fin de semana



Ayer muy temprano, salimos de casa con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, hacia Copenhague, primer paso, llegar al aeropuerto de Santiago para abordar el avión. Todo bien y sin novedad hasta el momento de estar ya sentados en nuestros lugares para iniciar el vuelo, cuando nos comunican que la partida se demora por problemas climáticos en el aeropuerto de Madrid, donde deberíamos haber cambiado de vuelo.
Luego de casi hora y media de retraso, llegamos a destino en el momento de la salida de nuestro siguiente vuelo. Para resumir nos tuvimos que quedar a dormir en Madrid hasta hoy por la mañana para finalmente llegar a destino. Aprovechamos muy bien la estancia allí y disfrutamos de un buen paseo por Sol, la plaza Mayor, la plaza de España, Callao, Gran Vía, en fin un extra.
Muchas veces nos ponemos mal por este tipo de cosas y en realidad, son situaciones que escapan a nuestro control, así como al de quienes controlan y gestionan los distintos eslabones de una cadena de ese tipo. Solo podemos asumir las cosas con filosofía, intentar sacar el mayor provecho posible al momento y disfrutar todo lo que se pueda.
Ahora mismo ya estamos en el apartamento de Copenhague, es un lugar estupendo, muy céntrico, justo detrás de Tívoli. Ya recorrimos varios mercadillos de navidad, tomamos algún vino caliente y espaciado, así como también comimos algunas exquisiteces típicas. Mañana volveremos al camino, ya les contaré y seguramente compartiré alguna foto con todos ustedes.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 7 de diciembre de 2018

Es Viernes y más felicidad



Hola, muy buenos días, amanecimos nuevamente con llovizna, da igual, ayer disfrutamos de una mañana estupenda que nos brindó buena satisfacción y ya tenemos para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad por un buen rato. Solo debemos poner de nuestra parte mucho esfuerzo, muchas ganas y actitud positiva para llevar adelante esa dura y agradable tarea.
Y digo dura pues no es fácil mantenerse manos a la obra de forma constante, buscando siempre el lado bueno, el lado positivo de las cosas. Muchas veces nos encontramos con situaciones poco propicias para ello, momentos en los que hasta a los más optimistas, la ola nos pasa por encima. De todos modos ahí nos mantenemos, continuamos surfeando como podemos, pues al final siempre se puede obtener al menos una buena lección.
Así es que voy yendo por mi camino, siempre manteniendo el rumbo fijo hacia ese ser feliz, buscando la mejor forma de lograrlo. Anímense a salir, a dar ese primer paso que significa el comienzo de todo, vale la pena intentarlo, no hay nada que perder.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!! Gracias por intentarlo!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 6 de diciembre de 2018

Felicidad elecciones y después


Una reflexión sobre las recientes elecciones en Andalucía, me lleva a recordar viejos comentarios, que siempre me rechinaron. Entre otras razones por la persona que los hacía, ya que mostraban la triste realidad de esas mismas personas, al mismo tiempo que el concepto despectivo y mezquino de lo que es hacer política.
Muchas veces escuché decir a algún político, yo tengo tantos votos, o tantos diputados. Siempre que oía eso, me quedaba pensando si en verdad esa persona creía que eran suyos. Y visto en perspectiva, creo que sí, efectivamente se piensan que los votos, los asientos en el parlamento, les pertenecen. 
Un mal, que afecta a casi todos los países del mundo.Todo ello explica la actitud muchas veces altanera que muestran, creyendo que por estar en esa posición tienen la potestad de hacer lo que les da la gana. No solo me refiero a los oficialistas de turno, también a quienes ejercen la oposición. 
Así nos va a todos con esas cosas, lo cierto es que ahora todo el mundo se rasga las vestiduras, diciendo que se proponen la lucha contra los ultras de derechas, quienes han logrado un buen puñado de escaños en esas elecciones, con los votos de personas de buena fe, que básicamente se han visto defraudadas en reiteración real, por los de siempre. 
Y no solo defraudadas, también engañadas, exprimidas hasta el límite por innumerables actos de corrupción de una mano y de la otra. El pueblo se hartó de tanto cuento, de tanta corruptela, de tanta patraña, de tanta mala praxis, de tanta falta de respeto.
Se nota que no han aprendido nada y ahora es tarde, durante muchos años se han olvidado que el tema no va de derechas o de izquierdas, el tema va de hacer una buena gestión, de administrar correctamente, de ser honestos y trabajadores en las funciones públicas. Va de hacer todo lo necesario para generar las oportunidades básicas, esas que las personas comunes necesitamos para desarrollar nuestras vidas dignamente.
Ser de izquierdas o ser de derechas, ser bolche o ser facho, no significa nada, no es ni bueno, ni malo en sí mismo, simplemente son clichés que se han propagado a lo largo de la historia, por los cuales nos pretenden dividir y manipular. Del mismo modo que nos manipulan y dirigen con la publicidad, con las modas, en fin, cada día es más difícil discernir que es lo que decidimos por nosotros mismos. 
Aunque sí existe algo en lo que todos estamos atentos y es en nuestro bienestar y él de quienes nos rodean, en lo que nos dicen y prometen esos políticos y en lo que hacen de verdad. Lamentablemente se les va mucho la lengua a todos, pensarán que luego nadie se acordará de lo dicho y ahí están las consecuencias, el pueblo es muy paciente, brinda muchas oportunidades, pero al final ya se sabe lo que pasa. 
No estoy seguro que les importe demasiado el pueblo, más bien, esa máscara tapa la verdadera naturaleza humana. Somos seres singulares, buscamos nuestra supervivencia y la de nuestro entorno cercano, sin darnos cuenta que eso mismo, a largo plazo se puede ver comprometido si no hacemos las cosas bien, si no somos honestos, si no somos dignos de las responsabilidades que nos otorgan.
Solo espero que a quien le toque conducir, haya aprendido la lección, se deje de tonterías y juegos sucios, para encarar las acciones necesarias orientadas al bienestar real de todos. Es posible, solo se requiere la buena voluntad de todas las partes, una gestión honesta y digna, a carta cabal, que nos genere tranquilidad y felicidad.

Por tanto, a no quedarse llorando por los rincones, ni pensando en grandes conspiraciones, todo es producto de la mala praxis, vamos a ponernos todos honestamente manos a la obra, con fuerza, con ganas y actitud positiva. 

Jueves festivo felicidad



Muy buenos días, por aquí es festivo y por eso dormimos un poco más, al despertar nos encontramos con éste paisaje grandioso. Un cielo despejado, un sol asomando con fuerza por el horizonte, muy poca gente por la calle, solo algún deportista o como en mi caso que salí para dar una caminata y con la intención de comprar unos churros en la plaza de abastos. Solo di un buen paseo, para abrir el apetito y el desayuno, un café, una fruta, un yogur, los churros quedan pendientes, estaba todo cerrado. La alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad igualmente están ahí.
De todos modos, valió la pena hacer ese paseo, es algo muy estimulante, el ejercicio moderado siempre nos ayuda, es fundamental para hacer nuestro trayecto vital. Con jornadas así, como la de hoy o con lluvia, con tormentas como en las últimas semanas, yo siempre salí bien abrigado, paraguas en mano, a realizar mis tareas cotidianas por el pueblo. Cada momento tiene sus atractivos, tiene sus sorpresas, sus características, son las expresiones de la naturaleza que nos rodea y nos contiene, más allá de nuestro comportamiento.
Así voy yendo, aprovechando cada cosa que me encuentro en el camino, disfrutando la vida que tengo, haciendo lo que creo me ayuda a hacer aflorar mi caudal afectivo y emocional, compartiendo con quienes me rodean mi rumbo fijo hacia ese ser feliz constante.
Aprovechen el día, anímense a dar ese primer paso, vale la pena intentarlo, vale la pena asumir ese desafío de elegir nuestro rumbo y dirigirse hacia él.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!!! Gracias por intentarlo!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Miércoles y aquí con felicidad



Hola, muy buen día para todos, aprovechando el momento, salí al jardín y pude sacar ésta foto que comparto con todos ustedes. Una hermosa y simbólica flor, que nos muestra de algún modo el camino. De una simple semilla, en las condiciones adecuadas, surge algo tan hermoso, esa belleza allí contenida, surge para hacer su camino, expresando esa alegría, esa ilusión, esa buena onda, ese optimismo y felicidad que nos muestra.
Todo eso estaba en el interior de aquella semilla, que con los nutrientes básicos necesarios, fue capaz de activar ese proceso bioquímico que resultó en algo vivo, en algo con capacidad para continuar su camino. Mas allá de la vida relativamente efímera, en cada uno de nosotros está la mágica posibilidad  de continuidad, de inmortalidad, que se expresa a través de nuestros descendientes. Ahí, en esa riqueza genética que se preserva, está esa capacidad que cada planta, que cada ser vivo tiene, además de ser capaces de adaptarnos a las diferentes condiciones y ambientes.
Tenemos todo lo necesario, somos inmensamente afortunados, no necesitamos demasiado para expresarnos y ser nosotros mismos, todo depende de nosotros, de nuestras decisiones, de ser capaces de ponernos manos a la obra con fuerza, con ganas y actitud positiva. De darnos cuenta que en nuestra efímera existencia, lo más importante es el proceso, el trayecto hacia ese ser feliz vital.
Gracias por estar ahí!!!! Gracias por compartir!!!!! Gracias por intentarlo!!!!
Les mando un abrazo!!!!

martes, 4 de diciembre de 2018

Un Martes con más felicidad



Muy buenos días, ya hace un buen rato que estoy en pie, ya tengo el desayuno pronto, ya ordené algunas cosas que quedaron por ahí de anoche y también salí un momento para sondear la situación climática. No tenemos mayores cambios, salvo que de momento no llueve, lo cual es algo importante, de algún modo nos da más libertad de movimientos, pues nos permite dejarnos ir un poco más y eso nos ayuda a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Soy consciente de la importancia que tiene en nuestras vidas la luz solar directa, los cielos despejados, aunque también es importante que llueva, que existan algunos períodos de oscuridad. Todo es balance, todo nos hace falta en su justa medida, todo forma parte del cúmulo de elementos necesarios para hacer funcionar adecuadamente nuestro laboratorio bioquímico interno, con que generamos una serie de sustancias vitales. Con ellas somos capaces de todo, ellas son esos estímulos, esos toques mágicos que hacen posible aflorar en cada uno de nosotros, el caudal afectivo y emocional contenido en cada célula de nuestro organismo.
Esos elixires que solo nosotros somos capaces de sintetizar en lo más profundo de nuestro ser, esos estimulantes, esas sustancias motivadoras propias, son las que además nos impulsan en esa heroica senda de la vida. Son las responsables de sostenernos en ese rumbo fijo hacia el ser feliz, independientemente de las condiciones externas. Anímense, intenten ese primer paso, estimulen ese proceso vital y fijen su rumbo hacia su ser feliz.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!!! Gracias por intentarlo!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 3 de diciembre de 2018

Lunes otra vez y feliz



Hola, buen día para todos, aquí estoy, arrancando mi jornada, aunque cuando saqué la foto estaba llegando a casa y de eso ya hace algunos minutos. Más temprano di un pequeño paseo por el barrio, para hacer algo importante para mi esposa y ahora mismo estamos con ella terminando de desayunar, con un café bien calentito, que ayuda mucho en esa tarea fundamental de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Comenzamos así, como siempre, con una dosis alta de motivación, algo fundamental para salir al camino cada jornada. Esa carga afectiva y emocional que nos mantiene en ese rumbo fijo hacia el ser feliz, que además nos hace dar lo mejor de nosotros para ponernos manos a la obra con cada cosa que va surgiendo a lo largo del trayecto. Poniéndonos a ello, con toda la fuerza, con todas las ganas y la actitud positiva necesaria para llegar a buen puerto.
Así voy yendo. aprovechando el día al máximo, disfrutando de cada pequeño detalle que la vida nos regala en esa senda vital.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!! Gracias por intentarlo!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 2 de diciembre de 2018

Un Domingo feliz



Hola, buen día, hoy fue una mañana para recuperar sueño y así lo hicimos, nos despertamos tarde y por una llamada telefónica, de otro modo aún estaríamos en cama. Igualmente dormir hasta casi las once llegó bien, dio para ir hasta el Noia a buscar unos churros y un par de cosas más a la plaza de abastos, dar un buen paseo, sacar esa foto que les muestro, al tiempo que iba generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Ahora, luego de un rico desayuno y de varias tareas realizadas, estoy aquí frente al teclado, intentando transmitirles todo ese caudal afectivo y emocional generado. Parece mentira, pero muchas veces no nos damos cuenta todo lo que implica, toda la energía que nos aporta esa ola de sensaciones y sentimientos. Quiero pensar que puede llegar a ser como cuando alguien, en un grupo de personas que no se conocen de nada, comienza a reírse a carcajadas y todos poco a poco comienzan a esbozar una sonrisa tímida, hasta convertir a todo el grupo en un concierto de carcajadas y algarabía.
Y toda esa magia, surge de un solo punto, de ese primer foco de risa salvaje, que sin una explicación racional, contagia a todo el grupo sin excepción, parecería ser que todos tenemos esa risa contenida y solo necesitamos que alguien marque esa nota que desencadena la ola de alegría. Pues eso mismo pienso que también debería funcionar con los afectos y las emociones positivas, al menos eso es lo que intento, generar una ola de felicidad que contagie e inunde las almas de quienes visitan mi blog.
Gracias por estar ahí!!!!! Gracias por compartir!!!! Gracias por intentarlo!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 1 de diciembre de 2018

Sábado muy temprano, feliz




Hola, buen día para todos, desde quienes estamos madrugando hasta para quienes van a dormir un poco más ya que es sábado y para muchas personas el fin de semana ya está a pleno. Y sin dudas, tenemos que disfrutarlo, incluso quienes salimos muy temprano al camino, nosotros tal vez dormimos menos, pero ahí estamos, con más posibilidades de descubrir algo sorprendente, agradable, que nos ayude en esa tarea vial de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Así se ve la calle a estas horas, salí un momento para quitar la foto antes de desayunar y como pueden ver el cielo no es muy amistoso. De todos modos saldremos con fuerza, con ganas y actitud positiva para encarar todo lo que se presente a lo largo del trayecto, para ponernos manos a la obra con cada cosa, con cada pequeño detalle que surja y extraer su esencia, su energía vigorizante que nos ayude a hacer aflorar todo nuestro caudal afectivo y emocional.
Todas esas sensaciones, todos esos sentimientos y emociones que en mi caso comparto a diario con quienes me rodean, buscando estimular, motivar, mostrar a todas esas personas que se puede, que todo depende de cada uno. Somos los únicos artífices de nuestras vidas, solo tenemos una y es nuestra única oportunidad. Vamos a aprovecharla, vamos a disfrutar la vida. Vale la pena intentarlo.
Gracias por estar ahí!!!!!Gracias por compartir!!!! Gracias por intentarlo!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!