Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 19 de junio de 2015

Felicidad, familia y sensibilidad









Cada uno tiene su historia en esta materia, plagada de alegrías y sinsabores que se van grabando en nuestra memoria afectiva. Desde los momentos felices hasta los más desgraciados, pasamos por una gran variedad de situaciones que quedan ahí, en nuestra memoria y aparecen de forma recurrente, muchas veces sin explicación.

Padres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, primos, a medida que se estira el árbol genealógico, la familia se va diluyendo, fundamentalmente a partir de la desaparición de las figuras aglutinantes que mantienen el vínculo, todo ello en estos tiempos, agudizado por la dispersión de la economía global que agrava la cosa por la falta de tiempo en familia, haciendo a las personas entes aislados, sin vínculos casi que de ningún tipo.

Así es que esos sentimientos familiares en la cercanía, pueden llegar en algunos casos hasta la cuarta o quinta generación. La distancia y las nuevas generaciones, van perdiendo ese sentimiento poco a poco, hasta llegar un momento en que desconocemos a nuestros familiares y cuando nos encontramos y nos presentan, intentamos generar un afecto muchas veces forzado.

Cómo se recupera ese vínculo afectivo familiar perdido en las últimas décadas. Pues independientemente del normal distanciamiento por el estiramiento del árbol genealógico, en mi opinión es necesario que se generen figuras aglutinantes, en base al contacto directo y afectuoso a lo largo del tiempo. Lo cual implica que al menos uno de los padres debe mantener un contacto constante y activo desde todo punto de vista con los hijos y los parientes directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario