Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 12 de junio de 2015

Felicidad, rentabilidad y responsabilidad social


Es claro que me estoy refiriendo a la actividad empresarial y su influencia en la felicidad directa, es decir aquella generada hacia dentro, así como la indirecta, la generada en las empresas vinculadas y la que se genera en la sociedad toda por medio de los tributos y los distintos aportes al entorno social vecinal.

Aquí toca marcar una diferencia entre las empresas, en particular las que hoy en día han hecho el esfuerzo de salir de la comodidad del mercado interno, para transformarse en exportadoras. Algo realmente muy importante para todos, el inconveniente proviene de aquellas que están usando filiales en paraísos fiscales para eludir impuestos.

Una de las principales tareas del empresario, es la de asegurar la continuidad de su emprendimiento por todos los medios lícitos posibles y para lo cual es una condición necesaria la rentabilidad, la buena gestión de los recursos, así como un nivel de felicidad adecuado en las personas que colaboran en la empresa, los clientes, proveedores, estado y la sociedad toda.


El buen balance entre todos esos elementos, gestión, felicidad, rentabilidad, responsabilidad social, dentro de la normativa legal y la ética, es lo que más contribuye a asegurar la  continuidad,  el crecimiento y la buena performance de una empresa que seguramente dejará conformes a todas las partes, gestores, colaboradores, accionistas, estado y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario