Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 17 de junio de 2015

Felicidad y viajes







Quinta anotación de bitácora:




Luego de aquel incidente en la habitación de las señoras, volvió la calma y casi nada que pudiera llamar mi atención. El buque ya no tenía más secretos para mí, por lo cual todo pasó a ser algo rutinario. Igualmente recuerdo haber parado en un par de puertos más, supongo que Canarias o Lisboa y finalmente Vigo el final del trayecto marítimo y el comienzo de otras aventuras.

De la llegada a Vigo, solo recuerdo el momento en el que con mis hermanas y mis padres entramos en el edificio de aduanas, enfrentándome a un local inmenso algo oscuro y frío que tenía una zona de butacas enorme y casi desierta, a no ser por una pareja de viejitos que esperaban en un extremo y generaban una gran emoción y felicidad en mis padres.

En aquel momento conocimos a abuela Felisa y al abuelo José, la madre de mi padre y el padre de mi madre. Ambos aguardaban sentados en aquellas butacas de madera mientras nos acercábamos rápidamente. Fue todo muy cálido, emocionante y vertiginoso, con lágrimas, risas, abrazos, besos y todo lo que implican esos reencuentros.

Aunque el recuerdo que más frecuentemente resurge, es el del abuelo José, quien luego de saludar a mis padres y a todos nosotros, en un gesto bien de abuelo conocedor y cómplice con sus nietos, de forma que mis padres no vieran, saco del bolsillo de su americana, un paquetito de galletitas dulces que me ofreció y que yo gustosamente acepté. Fueron las galletitas más ricas que he probado en mi vida y de las que lamentablemente no recuerdo la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario