Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Navegando entre reflejos



Hola, muy buenos días, al igual que esa gaviota, voy tercamente observando y navegando entre reflejos. Cada jornada, cuando encaramos nuestro camino, nos encontramos con innumerables situaciones, muchas de ellas nos confunden, aparentan algo que luego difiere de lo esperado. Y ello tiene que ver con nuestra construcción interior, con nuestras expectativas, con lo que queremos cambiar para tener una vida mejor.
Por lo general, hacemos cambios que no tienen demasiada incidencia en lo que de verdad queremos o necesitamos, pues casi siempre culpamos a los demás de nuestras propias carencias. Mientras nos quejamos por las desgracias que nos azotan, perdemos de vista nuestra capacidad y fuerza interior para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Con esos elementos con esa materia prima básica, estaremos en condiciones de comenzar a realizar los cambios, procesarlos e incorporarlos en nuestras rutinas cotidianas.
Darnos cuenta, tomar conciencia, dejar de culpar a los demás por lo que nos sucede y asumir nuestra responsabilidad como seres pensantes y activos, que aportan su cuota positiva al conjunto de la sociedad. Dejar de sentirnos víctimas y transformarnos en protagonistas destacados de nuestra propia vida es nuestra principal tarea, es el camino mas apropiado para hacer aflorar lo mejor de nosotros mismos, nuestros afectos y emociones positivas. Si además somos capaces de compartirlo con nuestro entorno, entregando lo más auténticamente nuestro, habremos logrado esa contribución, ese aporte a la sociedad.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis afectos, mis emociones positivas, compartiendo lo que se me va ocurriendo y lo que me voy encontrando a lo largo del trayecto. A seguir disfrutando el día!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario