Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Luz a nuestro presente



Hola, muy buenas tardes, ante un horizonte de días grises, siempre es bueno recordar y disfrutar aquellos hermosos momentos, que traen luz a nuestro presente. Una jornada de mucha actividad, por un lado, es el día de todos los santos y en muchos países, se tiene por costumbre llevar ofrendas florales a los difuntos.
Por otra parte y ya en lo doméstico, es el cumpleaños 90 de Manolo, mi suegro y como festejo, con mi esposa, preparamos un par de platos especiales para festejarlo. Hasta hace un rato hemos estado bien atareados, ahora, luego de un breve descanso, me pongo a escribir estas líneas.
Y todo esto, me trae muchos recuerdos, especialmente de personas importantes en mi vida, que hoy ya no están. Mi viejo, que hoy estaría cerca de cumplir esos 90, tíos, tías, primos, primas, mi sobrina Carolina, así como unos cuantos amigos y amigas que ya no están. Supongo que le sucederá a todo el mundo, en mi caso, puedo decir que a diario tengo recuerdos vinculados a cada uno de ellos.
Les tengo presentes ante distintas situaciones y vivencias, que van surgiendo a lo largo del trayecto. Y me devuelven a un momento concreto de mi historia, en el cual revivo un diálogo, un chiste, una sonrisa, o una reflexión. Eso, me genera una cantidad de sentimientos algo contradictorios, que finalmente hacen aflorar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
En definitiva, esos afectos y emociones positivas, son los que nos mueven, lo que nos queda impreso en lo más profundo de nuestra alma. Esa energía vital acopiada a lo largo de nuestra vida, revive cada vez que algo del presente pulsa esa tecla especial.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, abriendo mis sentidos como velas, para captar esa energía vital que me impulsa con toda su fuerza. Desplegando ventanas hacia todos esos recuerdos, hacia todas esas enseñanzas recopiladas a lo largo de tantos encuentros con toda esa gente querida. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario