Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 1 de abril de 2015

Escuela y felicidad


En quinto año en la escuela Nº 185 de Colón, en Montevideo, ya hace muchos años, más o menos fuimos los mismos que en cuarto, con algunos compañeros nuevos. Ese año recuerdo haberme sentado en uno de los bancos del centro de la clase, teníamos a Luisita, una joven y bella maestra, con mucha iniciativa.

Entre otras cosas intentó hacer varios experimentos con aparatos de destilación y otros instrumentos de química, que a mi y a casi todos los alumnos, nos fascinaban. Eramos un grupo heterogéneo, de chicas y chicos.

Recuerdo algunos Cecilia, Nando, Rosano, Yolanda, Rubén, De los Reyes, Rosa y mi compañero de banco Emiliano, a él especialmente, era el bocho de la clase, el primero en resolver todos los ejercicios que la maestra nos ponía en clase, además por las tardes estudiaba francés, inglés y vaya uno a saber que otras cosas, un fenómeno.

Realmente un fenómeno, hoy en día es uno de los más importantes y destacados periodistas uruguayos. Pues mientras Emiliano resolvía aquellos entuertos, yo me quedaba extasiado y perdido observando como cruzaba y movía aquellas hermosas piernas Luisita.

Creo que estaba enamorado de mi maestra!!!!!!


La foto es de la fachada de nuestra escuela Nº 185 de Colón, la saqué de una página de ex-alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario