Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 8 de abril de 2015

Proceso creativo y felicidad



Algunas veces, se puede pensar que la creatividad obedece a un proceso estructurado, siguiendo una serie de pasos, o determinadas técnicas, y es probable. En mi caso por ejemplo, con relación a lo que estoy escribiendo en éste momento, surgió así sin más, abrí la hoja en blanco del writer (o mi libreta de anotaciones, cuando salgo de casa), e inmediatamente se me ocurrió el encabezado, en otras ocasiones, solo comienzo a escribir lo que se me ocurre y luego, poco a poco va tomando forma y surge un encabezado. Voy jugando con las ideas, con las palabras, e intentando sentir, experimentar lo que va surgiendo. Normalmente mientras hago las distintas tareas del hogar, o mientras hago las compras, u observo algo en la calle que me llama la atención, inmediatamente comienzo a elaborar una idea, a imaginarme una composición, casi siempre vinculada a una anécdota, recuerdo, acontecimiento, o cualquier otra cosa que tenga en mi mente. En ésto es muy importante la curiosidad, las ganas de saber, de investigar y profundizar, así como de expresar lo que uno puede pensar o sentir respecto de cualquier tema, más allá de nuestros conocimientos, simplemente aplicando algo tan simple y al mismo tiempo tan complejo como el sentido común.
Seguramente si analizamos detenidamente todo el caos que implica ese proceso, se podría llegar a establecer un método creativo, todos de un modo u otro somos creadores, siempre estamos haciendo algo aunque no lo parezca. El tema es que ese proceso nos haga felices y si es así, entonces el tema pasa a ser que la creación que nos hizo felices, pueda ser un factor de motivación, creación y felicidad para otras personas.

Toda idea, toda creación debe ser propagada, difundida, hecha pública con respeto y sin temor, hay que perder el miedo a jugar y al ridículo, uno de los mayores obstáculos de la creatividad.

La foto, es de un pavimento antiguo en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario