Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 9 de abril de 2021

Aquí estamos, estoicos, dignos


 Aquí estamos, estoicos, dignos, manteniendo el sentido común y el buen humor ante todo lo que se cierne. Dejando de lado aquello accesorio, banal e inútil para continuar el camino. Sosteniendo el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva. No existe otro secreto para construir un entorno, que nos permita desarrollar la vida por los carriles adecuados. Fue mi respuesta a una agradable situación que experimenté hoy más temprano. Caminaba junto a mi esposa por la calle, cuando alguien nos llama la atención. En ese momento, nos damos vuelta y la persona que venía detrás nuestro se acerca y me comienza a hablar.

Lo primero fue que siempre que hablábamos, él se iba de mejor humor y más animado. A lo cual le respondí agradecido, con una anécdota que me sucedió hace muchos años. Y seguimos charlando en plan jocoso, manteniendo las distancias y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria. Ante otra de sus preguntas, sobre ¿cuál es el secreto, de estar siempre de buen humor? Le respondí que es una dura tarea, consistente en generar el clima adecuado, que permita romper los círculos viciosos en los que caemos cotidianamente. De ese quiebre, de ese cambio de dinámica, es desde donde se activa el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Elementos vitales para mantenernos dentro de los círculos virtuosos del afecto y las emociones positivas durante el mayor tiempo posible. Claramente es imposible estar siempre en esa situación, a lo largo de la jornada pasamos por distintos estadios, con altos y bajos. Pero lo importante es que aquí estamos, estoicos, dignos y manteniendo todas esas sensaciones y sentimientos positivos de la forma mas constante posible y sin claudicar. Sin perder el espíritu emprendedor con el que sostenemos nuestro tránsito cotidiano por la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que me sucede a lo largo de la jornada. Anécdotas como las que hoy les cuento, son sumamente estimulantes y me ayudan a seguir adelante en mi empeño. Es un masaje al ego, una motivación extra con la que cargar las baterías a tope.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario