Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 25 de abril de 2021

El vaivén de las mareas


 El vaivén de las mareas, la naturaleza y el universo en imperturbable movimiento. Y ahí estamos, en un bote que un momento navega vivaz y al siguiente reposa su quilla en el fango. En esa dependencia eterna, que a los sapiens nos cuesta aceptar. Y nos cuesta mucho entender, que no somos el centro del universo, que no tenemos los atributos requeridos para ser los amos de todo. Aunque claramente tenemos las pretensiones y las inclinaciones megalómanas. Que si bien algunos lo ven como una forma de buscar alternativas para la continuidad de la especie humana. Otros, lo ven como oportunidad de descubrir materiales y productos novedosos. 

Al igual que sucede en todos los ordenes, los comienzos, el arranque siempre está plagado de buenas intenciones y discursos grandilocuentes. Ambas cosas, de poca duración, aspiraciones y conceptos de vida efímera. A medida que las cosas se van enfilando y comienzan a tomar forma, poco a poco, comienzan los imperceptibles y constantes cambios. Pequeños detalles que a lo largo de un tiempo, terminan cambiando totalmente aquellos loables y compratibles conceptos, por los verdaderos y avariciosos. Así, nos perdemos en una maraña de luchas y círculos viciosos, que nos sacan de nuestra verdadera tarea. La de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Permitir desplegar nuestros sueños, nuestros anhelos, haciendo el esfuerzo de llevarlos a cabo, poniéndonos manos a la obra con fuerza ganas y actitud positiva. Haciendo acopio de todos esos afectos y emociones positivas que nos ayudan a emprender con determinación. Qué nos sostienen ante el vaivén de las mareas y las aspiraciones de los megalómanos de turno. Las sensaciones y sentimientos positivos, nos ponen con los pies en la tierra, permitiendo que aflore lo mejor de nosotros ante cualquier situación. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dejando que afloren desde lo más profundo de nuestro ser, lo más auténticamente nuestro. Eso que solo nosotros somos capaces de hacer y compartir con quienes nos rodean.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario