Dibujo, pintura, arte, expresiones que hoy consideramos fruto del talento. Fue y sigue siendo la forma natural y original de comunicarnos. En las cavernas quedaron testimonios claros de ese método de transmisión de información. De aquellos preclaros ancestros nómadas. Que también fueron usados por quienes enviaron aquellas sondas Voyager, llevan dibujos y arte como parte del mensaje. Pero no solo eso, también llevan otros mensajes en distintas formas y utilizando los medios que en la década del 70 del siglo pasado existían.
Pues, hoy en día, casi a diario, somos testigos de esas rudimentarias formas de comunicación. Los niños, en sus diálogos, en sus interacciones entre ellos, utilizan sonidos, dibujos, gestos y cantos. Nosotros, no somos capaces de comprenderlos, pero en general ellos logran un intercambio de información preciso. Es algo que nos sorprende, que presenciamos muchas veces y que nos confunde. Y claramente, nosotros los adultos, con todo nuestro conocimiento, con toda nuestra potencia, somos incapaces de lograr ese nivel de conexión con nuestros congéneres. Lo que significa, que necesitamos hacer una regresión para generar la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía que logran los niños.
Es algo realmente complicado, difícil aunque no imposible. Se requiere un cambio de mentalidad y aprender la forma de activar esos mecanismos internos que nos permiten generar esos afectos y emociones positivas. Permitiendo que el dibujo, pintura, arte y talento que cada persona lleva dentro, pueda manifestarse en mensajes claros hacia quienes nos rodean. Tener esa capacidad de expresarnos de alguna forma, para lograr ese intercambio de información, de sensaciones y sentimientos positivos. Hoy a todo eso, le llamamos arte y equivocadamente, consideramos que solo aquellas personas talentosas son capaces de lograr esa comunicación. Y lo cierto, es que todos tenemos algún talento, alguna forma de expresar lo que llevamos dentro con claridad. Solo tenemos que aprender el modo de hacer que aflore y propagarlo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, permitiendo que afloren todos esos afectos y emociones positivas. Esos frutos del talento que soy capaz de desplegar y compartir en éste pregón cotidiano. Lo hago sin pretensiones, sin miedo y con mucho amor.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario