Dando lugar a guerras fratricidas, hambrunas, pestes y calamidades de proporciones increíbles. Tenemos todo tipo de testimonios que nos hablan de esos sucesos y sus orígenes. Son cosas que pasan de forma cotidiana, cada persona se enfrenta a diario con algún pero, propio o de alguien más. Así, se van incorporando en todos los ámbitos y cuando comenzamos a centrarnos de forma exclusiva en ellos, es cuando todo colapsa. Todo tiene su límite y tiene que ver con la libertad y la convivencia en sociedad. Ahí, tenemos que centrarnos, en que cada persona sea consciente de los límites. Dejando ese pero y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía de la buena.
De todos modos, siempre tendremos nuestra forma particular de ver las cosas, lo cual está bien y es algo enriquecedor. Es un valor positivo, si lo encausamos y planteamos adecuadamente. Puede ser además un factor que potencie los afectos y emociones positivas. Aunque también siempre hay un pero de los otros, de esos que opacan y crean situaciones negativas. Lo importante es estar atentos y no permitir que esos centren nuestra atención, que se transformen en algo imprescindible de resolver para el bien común. Ese bien común que debe construirse sobre bases de coincidencia y no sobre la prevalencia de unos sobre otros.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esos detalles que surgen a lo largo del trayecto. Dejando de lado los pero y destacando sensaciones y sentimientos positivos, sin excusas de ningún tipo.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario